Cesión de Madaho's a AMI: “Es un cambio de paradigma"

La asociación civil que defiende los derechos de la comunidad LGBTIQ+, valoró la decisión de la Justicia de ceder el espacio donde funcionó el famoso prostíbulo. "Es un cambio de paradigma", evaluaron.

4 de Enero de 2021 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Mundo Igualitario (AMI), que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, recibió este lunes 4 de enero, las llaves del inmueble de Alem 4285, donde funcionó hasta el 2014 el emblemático prostíbulo Madaho's, luego de que la justicia federal cediera al pedido hecho por la asociación civil.

Claudia Vega, presidenta de la Asociación Mundo Igualitario (AMI), expresó la "sorpresa" y la alegría de la comunidad LGBTIQ+ de Mar del Plata, tras el fallo de la justicia, que cedió el inmueble donde funcionaba el prostíbulo, que fuera clausurado en septiembre del 2014.

 

"Estamos sorprendidas claramente por el final feliz y por la resolución que acepta esta medida. Desde septiembre estábamos proponiendo que se resignifique este lugar, que sea un espacio que podamos continuar porque esta asociación no tiene espacio físico. Y con muy buen criterio el juzgado y el Ministerio Público Fiscal, accedieron a este pedido de resignificar y de cuidar el lugar, que era una preocupación porque estaba deteriorado desde el 2014", señaló Vega en diálogo con 0223 Radio.

En tal sentido, dijo que el fallo "abre una gran puerta hacia la perspectiva de género y de diversidad y resignificar estos espacios en donde los delitos contra la población travesti trans, la explotación sexual y la trata de personas, sea resignificado con la ampliación de derechos y sea un cambio de paradigma muy profundo", reflexionó.

El fiscal general Daniel Adler, junto Mario Villar y María Laura Roteta (cotitulares de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos – Procelac) y Daniela Sodini, (directora interina de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación), habían solicita que se dispusiera el embargo preventivo del inmueble de Alem 4285, para asignar su uso a una entidad de bien público. El juez Santiago Inchausti, en una resolución sin precedentes, que avanza en el desarrollo de la perspectiva de género y diversidad en el Poder Judicial, decidió convalidar el pedido.

Temas