¿Cuál es la infracción de tránsito más frecuente en las calles de Mar del Plata?

Los lectores de 0223 opinaron y el resultado fue contundente. Qué acciones lleva adelante el Municipio para mejorar la seguridad vial.

Las infracciones de tránsito son una constante en las calles de Mar del Plata. Foto de archivo 0223.

7 de Abril de 2024 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un tema que siempre trae cola en Mar del Plata: las infracciones de tránsito. O más amplio aun, si queremos discutir en una mesa de café: ¿Maneja bien o mal el marplatense? Pasada la temporada, donde crece lógicamente la cantidad de autos circulando en la ciudad, por consiguiente las multas y en efecto, la recaudación, le preguntamos a nuestros lectores por la infracción que ven con mayor frecuencia en las calles.

Una bien local fue la opción más elegida, por escándalo. Doble fila se llevó la medalla de oro con el 68,4% de los votos. El podio lo completaron Circular sin casco con el 16,1%, y Cruzar en rojo con el 9,6%.

Completando las opciones, en el último lugar del ránking se ubicó Giros a la izquierda en avenidas con un 5,9%.

Más allá de los números y de las opciones más elegidas por los lectores de 0223, diariamente las calles reflejan una compleja situación de permanentes infracciones de tránsito de todo tipo, algunas generando graves consecuencias humanas y materiales.

Los esfuerzos del Municipio, que trabaja con los recursos con los que cuenta, parecen pocos frente al índice de siniestralidad y de irresponsabilidad al volante que reina en las calles de Mar del Plata.

De todas formas, desde el área de Transporte y de Movilidad Urbana, detallan periódicamente los distintos controles y operativos que se realizan donde además de labrar las multas correspondientes, se secuestran vehículos que no están en condiciones de circular por distintas irregularidades, lo que hizo colapsar también el depósito municipal de motos.

Por otra parte, cada año siguen adelante articulando con la Secretaría de Educación en la formación y capacitación que se lleva adelante en los colegios municipales, con el objetivo de ir formando a temprana edad a los futuros conductores y conductoras.