Flores: un alumno de 6 años llevó una pistola cargada con 7 balas al colegio

El equipo directivo activó el protocolo correspondiente y acudieron efectivos de la policía porteña para secuestrar el arma y resguardar a los alumnos. 

Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico ubicada en el barrio Flores.

4 de Abril de 2024 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Los docentes deben mantener la calma e informar rápidamente”, detallaron desde el Ministerio de Educación porteño luego de que un alumno de 6 años llevara un arma cargada con siete balas a una escuela de Flores.

El suceso ocurrió en el aula 2°B de la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico (Lafuente 500) de Buenos Aires. De acuerdo a lo informado, el menor llevó una pistola calibre 22, se la mostró a un compañero, quien rápidamente alertó a la profesora. Luego de confiscar el arma, la docente, junto con el grupo directivo, creyeron que la misma era de juguete. Sin embargo, luego de inspeccionarla, se determinó que el arma era verdadera.

Tres patrulleros de la Policía de la Ciudad acudieron a la institución para resguardar la situación, luego de que la directora realizara un llamado al 911. Al arribar al colegio, efectivos activaron el protocolo correspondiente, secuestraron el arma y pusieron a resguardo a los alumnos.

Según fuentes judiciales: “Se dejó constancia de que los padres del alumno que llevó el arma a la escuela no pertenecen a ninguna fuerza de seguridad”.

Desde el Ministerio de Educación informaron: “El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.

Y agregaron: “Si bien la situación no se presentó de manera violenta, es un tema que reviste gravedad, por lo que es necesario que intervengan otros organismos como la policía y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Frente a este tipo de situaciones, los docentes deben mantener la calma e informar rápidamente a los equipos directivos que son quienes activan los protocolos correspondientes”.

El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, que trata de saber porqué el alumno tenía en su mochila la pistola.