Pierino, la cafetería marplatense sensación que abrió el debate: ¿café tradicional o de especialidad?

La firma es furor en la ciudad por una elaboración propia que es viral en redes. Qué opinan de la polémica instalada por los amantes de la bebida.

La cafetería es pionera en la elaboración de una taza comestible.

25 de Abril de 2024 15:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El boom de cafeterías en la Argentina disparó una polémica en redes sociales que, lejos de plantear los precios o costos para los amantes de esta bebida, o polemizar con los fundamentalistas del mate, hace énfasis en una pregunta: ¿café tradicional o de especialidad?.

Mar del Plata no queda ajena al tema y desde Pierino, la cafetería sensación de la ciudad (instalada desde principio de año en la coqueta esquina de Hipólito Yrigoyen y Primera Junta), se sumaron al debate acerca de qué prefieren los consumidores.

El local se encuentra en Hipólito Yrigoyen y Primera Junta.

"Nuestro éxito se basa en algo importante y básico: servimos un buen café", contaron los responsables del comercio que cuenta con atención personalizada en el salón y la buscada alternativa de take away. “Ofrecemos productos de primera calidad, un café 100% brasilero, para acompañar con una pastelería y delicias rellenas excelentes”, explicaron.

En Pierino están orgullosos de haberse convertidos en muy poco tiempo en un lugar “de moda”, manteniendo los estándares del café tradicional. Sin embargo no le escapan al debate sino que lo abren entre los consumidores, para saber qué prefiere el paladar marplatense.

El famoso "café comestible"

Para los distraídos, Pierino pasó a estar en boca de todos luego de volverse furor en las redes sociales. Esto se dio a partir de la presentación de la Coppa di Pierino, elaborada con una tasa comestible de galletita recubierta de chocolate semiamargo, que se convirtió en “viral”.

La propuesta, única en la ciudad, llamó la atención por su innovación y atrajo las miradas de otras partes del país.

Sin embargo, no es lo único que puede consumirse en el local, sino que en la carta también se encuentran sándwiches, tostones y riquísimas medialunas recién horneadas.

Apasionados por el café, en Pierino los esperan de lunes a viernes de 7.30 a 20 y sábados de 8 a 20.