Unmdp: descartan cambios en los recorridos de los colectivos

La FUM mostró su descontento debido a que el Municipio no acercará algunas paradas de colectivos al complejo. Crearán un puesto de recarga de tarjetas de micros y “corredores seguros”.

24 de Mayo de 2015 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una reunión que mantuvieron dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y miembros de la Secretaría de Seguridad, hubo un compromiso por parte del Municipio para la creación de corredores seguros, la instalación de un puesto de recargas de tarjetas de micros, la poda y la repotenciación de la iluminación en los alrededores al complejo de Funes y Peña.

Si bien todas estas medidas fueron solicitadas desde hace un par de años, luego del abuso que sufriera una joven a cuadras de la Universidad, sucedieron distintas reuniones con el fin de mejorar la seguridad a cientos de jóvenes estudiantes.

Evaristo Buccico, presidente de la FUM, en diálogo con 0223, se mostró “conforme” con el acuerdo alcanzado con el secretario de Seguridad con Rodolfo "Manino" Iriart pero contrariado porque desde el Ejecutivo “ni siquiera se puso en consideración o estudio el cambio de recorridos de algunas líneas de colectivos, para que puedan pasar en inmediaciones a la Universidad”, remarcó.

“Los estudiantes deben caminar hasta Jara o Independencia entre las 8 y 11 de la noche para tomarse un colectivo”. “Parece que no quieren avanzar porque esto es una arista que roza los intereses del empresariado”, justificó.

Según el dirigente estudiantil, parte de los logros alcanzados “son una serie de diversos reclamos que desde hace tiempo venimos reclamando al municipio. Se comprometieron a realizar  corredores seguros en las intersecciones de las calles Peña y Roca y las avenidas Jara e Independencia, incluyendo patrullaje regular, poda de árboles y repotenciación de luminarias, en el plazo de un mes. Y a instalar puesto de cargas de tarjeta de colectivo en el complejo universitario en 15 días”, puntualizó.

“Ahora estaremos controlando que estos plazos se cumplan y retomaremos los pedidos para que el Municipio logre cambiar el recorrido de algunas líneas. Creo que si hay voluntad política, estas medidas pueden concretarse a la brevedad”, concluyó Buccico.

Temas