Pulti: “Cuando el Concejo entra en problemas, a todos nos incomoda un poco”

El intendente habló sobre la posibilidad de un nuevo cambio en la presidencia del HCD. Aunque dijo no querer “incidir”, afirmó que “hace falta madurez para que las cosas sean distintas”.

Pulti en el HCD, detrás sobre la derecha, Maiorano, cuestionado presidente del cuerpo.

6 de Marzo de 2015 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo acontecido en la sesión del 25 de febrero pasado podría desencadenar en un nuevo cambio en la presidencia del Concejo Deliberante. Luego del escándalo del 2014 con Vilma Baragiola, otra vez la UCR se halla envuelta en una polémica respecto a su representación en la titularidad del cuerpo legislativo.

Las acusaciones contra Nicolás Maiorano por sus dichos contra el edil de Acción Marplatense, Ariel Ciano, tendrán en vilo durante el mes de marzo a todos los bloques de concejales, que deberán definir, concretada la apertura de las sesiones ordinarias, a las autoridades del HCD para lo que resta del 2015.

Consultado por 0223, Pulti aseguró no haber “estado analizando" mucho la situación. Sin embargo, planteó su visión del conflicto: “No me parece un tema menor, pero todavía faltan muchos días. No me he reunido con los concejales para hablar de esto. Estamos con mucho trabajo y por eso no nos hemos dedicando tanto al análisis político, pero lo vamos a tener que hacer porque es un tema fundamental y yo quiero escuchar que dicen los siete concejales nuestros, que son los que tienen la responsabilidad de la convivencia para poder llegar a los acuerdos”.

En esa línea, el jefe comunal aprovechó para pasar factura: “El Concejo es un órgano fundamental para el funcionamiento de la ciudad. Hay que recordar las situaciones que tuvimos que atravesar para poder sacar la policía local, fue terrible, nos ha generado momentos de mucha preocupación. Por suerte salió adelante porque tuvimos el apoyo del Frente para la Victoria, y el Frente Renovador colaboró. Pero estuvimos cerca de perder un proyecto fundamental para Mar del Plata. Después el Presupuesto casi no sale. Yo me lo tomo muy en serio al Concejo Deliberante, quiero saber y conocer. No voy a incidir porque lógicamente no soy miembro, pero sí quiero escuchar que dicen mis concejales”, reiteró.

Yo he cometido muchos errores como concejal -analizó. A veces levanté mucho la voz, pero nunca obstruí un proyecto fundamental para el gobierno. De hecho nadie puede traer a la memoria que se haya quedado sin poder ejecutar por ejemplo un Presupuesto, por una actitud mía como concejal. Nunca se dejó de hacer un proyecto de seguridad por una oposición nuestra. Esas cosas no se hacían en esa época. Hay que ver como se avanza para que haya acuerdos responsables y serios y con el respeto también por la identidad de cada uno”, arrojó Pulti.

Por último, el intendente expresó: “A mí me gusta que haya una oposición fuerte. Cuando tenemos reuniones de equipos, siempre digo: si nosotros creemos que estamos haciendo las cosas bien, no nos tiene que preocupar que nos objeten. ¿Cómo se sabría que un jugador de fútbol es bueno?: si lo marcan bien, el tipo elude, hace la creatividad necesaria, mete el gol y la gente lo aplaude. Ahora si no lo marca nadie, ¿cómo sabemos que es un buen jugador? A mí me gusten que nos marquen. Nosotros tratamos de jugar lo más inspiradamente posible. A veces nos sale bien y a veces la mandamos a la tribuna. Estamos con voluntad todos los días, nos preparamos todos los días y salimos a la cancha siempre. Si hay temporal, estamos en la cancha, si hay crisis, salimos, si hay saqueos, salimos, si hay licitaciones estamos. Nosotros tratamos de no sacarle el cuerpo a los desafíos y se sabe que no elegimos los desafíos. La gente elige gobierno para que se hagan cargo. Ahora, también es lindo que en un año con todas las cuestiones electorales que va haber, haya una responsabilidad institucional para tener un buen funcionamiento. A nadie le gusta cuando entramos en estas crisis, cuando el Concejo entra en problemas, a todos nos incomoda un poco, queremos que las cosas sean distintas”.

Temas