Pulti: "Si las cosas no funcionan, hay que cambiar a los funcionarios"

El intendente insistió en que para obtener resultados la justicia, la policía y el municipal deben “redoblar esfuerzos”. Y no descartó cambios en el corto plazo.

26 de Marzo de 2015 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el maratón de reuniones con el jefe de la Bonaerense y el Ministro de Seguridad provincial por la grave situación que atraviesa Mar del Plata en materia de seguridad, el intendente Gustavo Pulti reiteró este jueves que espera “esfuerzos sostenidos” para que “cada vecino de Mar del Plata y Batán sienta los resultados”.

“Todos tenemos que hacer algo más porque el delito está más violento, ha cambiado y no podemos hacer lo mismo que hacíamos antes”, evaluó el mandatario.

En ese orden, Pulti subrayó que pretende “una policía cercana a la gente” y mencionó que este miércoles a la noche, al regresar de la reunión con Granados, observó que en las calles de la ciudad “había más operativos”. “No quiero que eso decaiga con el transcurso de los días”, exigió.

A su vez, reparó en la necesidad de que la Justicia actúe con mayor rigidez. “Los chorros y asesinos tienen que estar presos, las calles son para los que quieren trabajar, para las mamás que quieren trabajar con los hijitos y para los abuelos que se ganaron el derecho a descansar”, enfatizó en declaraciones a la prensa

“La cosa, desde el punto de vista de las conductas, está jodida; hay índices de violencia que no hemos visto antes”, reconoció y vaticinó: “Vamos a tener que luchar mucho y cada vez tomar más decisiones”.

Por último, al consultársele si prevé remociones en caso de no obtener resultados en el corto plazo, Pulti fue determinante: “Y, si las cosas no funcionan, hay que cambiar a los funcionarios, acá es así”.

Temas