El Ministerio dispuso que los call centers deberán pagar los $1200

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo quien intimó a las empresas Atento y Aegi a cumplir con lo establecido en las paritarias de abril.

Próximamente los trabajadores de call centers recibirán el pago completo de los $1200. (Foto:0223).

1 de Septiembre de 2014 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras varias semanas de reclamos, finalmente el Ministerio de Trabajo Nacional convalidó el pedido del Sindicato de Empleados de Comercio para que los trabajadores de call centers cobren el total de los $1200 pesos, que había sido abonado de manera parcial, por considerar que estos trabajaban menos de 8 horas diarias.

Guillermo Bianchi, secretario gremial de Comercio local, informó a 0223 que la semana pasada, “tanto el Ministerio de Trabajo de Provincia como de Nación, convalidaron nuestro reclamo, ya que a todas luces el pago debía realizarse de manera completa, independientemente de las horas trabajadas”.

En tal sentido, el gremialista señaló que desde la cartera laboral de Nación se intimó a las empresas Atento (recientemente denominada Contactos Salta) y Sur Contact (ahora Aegi) a abonar el total de los $1200, cuyo pago había sido efectivo en cifras cercanas a los $600 y $900 según las horas trabajadas. Este pago parcial afectaba a más de 700 trabajadores.

“Hemos tenido charlas informales con representantes de las empresas en Mar del Plata y nos dijeron que la decisión de reajustar ya está tomada. El ajuste se va a realizar a la brevedad”, estimó Bianchi.