Megaoperativo: secuestran 165 kilos de cocaína valuados en 1,5 millones de dólares

Dentro del vehículo había 165 kilos de cocaína.

27 de Febrero de 2013 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Mariano Suárez


Mientras se esperaba la llegada del ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) acomodaban uno a uno los panes de cocaína en frente a la sede policial. En total, se secuestraron 153 panes de cocaína que sumados hacen más de 165 kilos de esa droga. La cuenta es fácil: cada kilo puede venderse entre 8 y 10 mil dólares. El megaoperativo desbarató un negocio de más de un millón y medio de dólares. 

"Es mucha droga y poca gente", dijo Casal a la prensa. Es que toda la cocaína estaba a bordo de una camioneta que fue interceptada en el ingreso a Mar del Plata durante la noche del martes. Juan Manuel Mariscal, un marplatense de 60 años, era el conductor. Los nervios se apoderaron del único detenido por esta causa cuando vio que además de la policía de seguridad vial lo esperaban vehículos de la división de investigaciones. Debajo de los paneles de la camioneta blanca estaban los 165 kilos de cocaína.

Según confiaron fuentes de la DDI marplatense la investigación llevó 6 meses. El dato de este vendedor de droga y del vehículo en el que se desplazaba permitió terminar con este golpe al narcotráfico

"Cuando en una ciudad no puede parar el ingreso de semejante cantidad de droga es importante para todos", remarcó Casal, quien llegó a Mar del Plata exclusivamente para confirmar los detalles del operativo y felicitar a los efectivos que intervinieron.

Si bien los investigadores no dieron detalles sobre el destino de la droga, se presume que, debido a la importante cantidad, se distribuía en otras ciudad de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense. 

"Esto recién empieza. Un solo detenido con 165 kilos es mucha droga para poca gente", remarcó Casal. En ese sentido, remarcó que la investigación judicial buscará determinar si detrás de este hombre existe una red que se dedique al narcotráfico. 


Temas