La racha de "Piki" Matteo se detuvo ante Arsenal

El técnico marplatense trae 10 partidos invicto en la Primera Nacional (5 empates y 5 victorias consecutivas), y sufrió su primera derrota en Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina.

Arsenal y Estudiantes se midieron por Copa Argentina. Atrás, mira atento el marplatense "Piki" Matteo.

8 de Mayo de 2024 20:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Arsenal le ganó 1-0 a Estudiantes de Rio Cuarto, en Quilmes, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se enfrentará a Vélez.  En el partido disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, Nicolás Domingo marcó el único gol del encuentro a los 43 minutos del primer tiempo. Es la primera derrota del marplatense Alexis Matteo en el conjunto cordobés.

Con este resultado, los de Tobías Kohan clasificaron a la próxima fase en la que chocarán ante Vélez en busca de seguir en camino hacia la conquista de su segundo trofeo federal. En el primer tiempo, el equipo de Sarandí fue ampliamente superior a los cordobeses que solo sobrevivieron 43 minutos de la parte inicial por las intervenciones de su arquero, Juan Strumia. En solo siete minutos de juego, Arsenal tuvo su primera ocasión de peligro en los pies de Alexis Segovia que, en el borde del área rival, recuperó la pelota ante una confusión de Gastón Arturia y se fue mano a mano ante el arquero al cual se la pico pero no apuntó bien y la pelota se fue por el palo derecho.  El arquero Strumia tuvo una buena atajada ante un remate a distancia de Balthazar Bernardi, desviando la pelota al córner. Minutos después, el mismo jugador del equipo de Sarandí tuvo su chance nuevamente y la pelota se fue lejos del palo izquierdo.  Finalmente, el “Arse” pudo romper el cero a los 43 minutos de juego con el gol de Nicolás Domingo. Sobre la línea derecha del arco de Estudiantes de Rio Cuarto, Kevin Pavia encaró y fue bajado infantilmente por Jonatan Blanco, cometiéndole penal que el exmediocampista de Independiente convirtió en el 1-0 con un potente remate al palo izquierdo.  

En el complemento, la situación cambió y el equipo cordobés fue quien generó más peligro ante un Arsenal que tuvo que aguantar el resultado.  A los 15 minutos, Estudiantes tuvo su primera gran ocasión con una recuperación de Tomás González que encaró sobre la derecha y sacó un buen remate cruzado que Facundo Masuero despejó para la izquierda. Sin dudas, la más clara del partido la tuvo el equipo de Matteo a los 35 minutos en un tiro libre desde la izquierda, a pasos de la medialuna, ejecutado por Mauro Valiente. El centro cayó en el segundo palo donde Gastón Arturia cabeceó a la izquierda y Guillermo Villalba, con el arco a su merced, se estiró pero estrelló la pelota contra el palo perdiéndose una clarísima chance de igualar el encuentro.