Kimberley rescató un punto en el final

El "dragón" se quedaba con las manos vacías y Mateo Rinaldi, de cabeza, le dio la merecida igualdad a los de Mariano Mignini. 

Kimberley no merecía perder y, si bien no era lo ideal, terminó sumando un punto. (Foto: Prensa Kimberley)

5 de Mayo de 2024 20:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley pasó de merecer ganarlo, a estarlo perdiendo pero, finalmente, encontró la igualdad a los 47 del complemento con un cabezazo de Mateo Rinaldi y la complicidad del arquero Kevin Semeniuk. Fue 1 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A que tendrá su continuidad el próximo fin de semana, también en Mar del Plata pero ante Sansinena.

El comienzo del partido volvió a ser de lo mejor de Kimberley en el certamen, sometiendo al rival, presionándolo en todos lo sectores de la cancha y encontrando situaciones claras para ponerse en ventaja. Todo esto, principalmente, por el sector derecho, con Tomás Loscalso, Santiago Vásquez y Ezequiel Goiburu, que estaban encendidos. Tal es así que al minuto nada más, Ezequiel Santangelo salvó a su arco sacando en la línea un disparo de Leonel Iriarte después de una buena triangulación que tuvo su inicio en los pies de Franco Mañas.

Los movimientos de "Equi" por toda la banda hacia el centro del campo, generaban que Leonardo Morales tuviera siempre dos hombres para marcar. A los 7, Goiburu apareció bien posicionado de número diez y sacó un zurdazo que tenía destino de gol pero un leve desvío terminó llevando la pelota al lado del poste de Semeniuk. Pasados los 10, Nicolás Báez era un espectador lejano del partido que aplaudía e insistía con cada ataque de su equipo. Una de las más claras vino en ese momento luego de un pase pinchado de Goiburu con destino para Iriarte que gambeteó al arquero pero le quedó larga y eso le dio tiempo a Agustín Herrera de cerrar. Después de esa, Vásquez, que no lo pudieron parar en ningún momento, desbordó, mandó el centro atrás y encontró a Martín Schlotthauer que definió abajo del arco contra el travesaño de manera increíble. Si bien el local mantuvo la posesión, Sol de Mayo ajustó la marca, acercó las líneas y cerró algunos caminos haciendo que la segunda mitad de la primera etapa no cargara de tanto peligro. 

En el complemento, los de Diego Galván salieron con otra actitud y hasta pudieron pararse mejor en la cancha con el crecimiento de Miqueas Martínez Leyes y la proyección de Agustín Fernández. Justamente, entre estos dos llegó el gol de los de Viedma que fue un baldazo de agua fría llegando al cuarto de hora de juego. Los cambios ensayados por Mariano Mignini inclinaron al equipo a ser más directo, con lanzadores hacia el área para encontrar la igualdad. Pero todo terminaba en las cabezas de Herrera y Robatto o las manos del "uno" visitante. Ya con Diego Martínez en cancha, el "Negro" tuvo la suya a los dos minutos de ingresar con un testazo al que logró darle dirección pero no potencia y terminó bien controlado por Semeniuk.

Más allá de los intentos, Kimberley estuvo cerca de verse dos goles abajo a los 38 pero una buena atajada de Báez contra el ingresado Ignacio Zanzi le dio una vida más que no iba a desaprovechar. Aunque todavía había intenciones de gambetear y llegar al gol a través de la idea "madre", casi todo eran lanzamientos al área para que el "triple nueve" conformado por Schlotthauer, Martínez y Rinaldi ganaran algo. Y entre estos dos últimos llegó el desahogo. El de Laprida cabeceó, Martínez chocó con su marca, Semeniuk dio un paso el falso y la pelota lo agarró a contrapierna para entrar pidiendo permiso ante la mirada de todo el estadio y algo de suspenso. Kimberley siguió intentando en los pocos minutos que quedaban pero no logró quedarse con más de un empate en el "José Alberto Valle" que, por como inició el partido resultó poco pero para el desarrollo final terminó siendo un buen negocio.

Síntesis

Kimberley (1): Nicolás Baéz; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Leandro Páez y Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Franco Mañas y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini

Sol de Mayo (Viedma) (1): Kevin Semeniuk; Ezequiel Santangelo, Agustín Herrera, Valentín Robatto y Agustín Galeazzi; Miqueas Martínez Leyes, Jonathan Acuña, Leonardo Morales y Juan Aguirre; Agustín Fernández y Héctor Morales. DT: Diego Galván

Cambios: ST 17' Jonathan Zárate por Vázquez (K), 21' Diego Martínez por Sosa (K), 24' Ignacio Zanzi por Martínez Leyes (SdM) y Fernando Valdebenito por Fernández (SdM), 28' Ever Ullúa por Iriarte (K) y Damián Luengo por Leandro Páez (K), 31' José Gile por Morales (SdM) y Jhean Piedranhita por Galeazzi (SdM) y 41' Carlos Trujillo por Aguirre (SdM).

Goles: ST 15' Fernández (SdM) y 47' Rinaldi (K).
Árbitro: Diego Novelli Sanz.
Estadio: "José Alberto Valle".