Chaco: el misterio del vino perdido, el yacaré inesperado y el rayo fotografiado

La provincia del norte fue el foco de tres sucesos en los cuales los ciudadanos se enfrentaron a la madre naturaleza. Mirá las imágenes.

Chaco: el misterio del vino perdido, el yacaré inesperado y el rayo fotografiado

2 de Mayo de 2024 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Accidentes, robos, variabilidad del dólar, cambios climáticos, son algunas de las noticias más recurrentes del día a día. Sin embargo, las referidas a los desastres naturales son las que más conmoción generan, ya que la naturaleza es un fenómeno que nos deslumbra, asombra, e incluso, nos aterroriza según sus intensidades. Conforme a esto, la provincia de Chaco fue el foco de tres sucesos que enfrentaron a los ciudadanos contra la naturaleza en el inicio de mayo de 2024

El primer hecho refiere a un hombre de 55 años, identificado como José Santiago Sosa, que pescaba con sus amigos en el riacho "El Chancho". El hombre se ahogó producto de haber saltado al río en busca de una botella de vino que se le había caído.

Por lo tanto, sus amigos, al ver que José no salía del agua, llamaron rápidamente a la Guardia de la Unidad. Rápidamente, personal policial se acercó y comenzó la búsqueda. Sin embargo, su cuerpo fue hallado a unos 300 metros del puente

El segundo hecho tuvo lugar cuando una familia tomaba mates en la galería de su casa, en medio de fuertes tormentas. Fue así que una de las cámaras de seguridad logró captar la caída de un rayo a pocos metros.

En la filmación se puede observar como cuatro adultos y dos menores tomaban mate, cuando fueron sorprendidos por dos rayos. Afortunadamente, no hubo heridos.

El tercer y último suceso ocurrió cuando una mujer de 44 años salió a alimentar a sus mascotas. Fue en ese entonces que se alarmó por la presencia de un yacaré en la entrada de su hogar.

Conmocionada por la presencia del animal, se comunicó con la Brigada Operativa Ambiental (BOA), área especializada en fauna silvestre. Acto seguido, las autoridades activaron los protocolos correspondientes y lograron controlar la situación.