Inusitada venta de casas y departamentos en Mar del Plata: crecieron casi un 70% en un mes

Lo informaron desde el Colegio de Escribanos de la ciudad. Asimismo, las operaciones inmobiliarias respecto a marzo del 2023 también se incrementaron en un 21,8%. 

Según datos recabados por el Colegio de Escribanos, la venta de inmuebles sigue en alza. Foto ilustrativa: 0223.

29 de Abril de 2024 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marzo dejó buenas sensaciones al mercado inmobiliario de General Pueyrredon, que tuvo un incremento en las operaciones de compra y venta fuera de lo habitual, según informaron desde el Colegio de Escribanos.

En declaraciones a 0223, Juan Pablo González Fortini, titular del cuerpo colegiado, manifestó que en marzo se realizaron en Mar del Plata y Batán un total de 944 escrituras de compraventa. “Esto implicó una suba sustancial del 69,8% en la comparación intermensual , es decir , con Febrero del 2024, cuando se registraron 556 escrituras”, describió.

Históricamente en marzo se registran más escrituras, por una cuestión estacional, porque se termina la temporada. Es un mes que siempre arroja un número mayor de escrituras tanto en General Pueyrredon como en Provincia. Pero esta vez lo alentador fue que la cantidad fue más grande que lo habitual”, razonó el presidente del Colegio de Escribanos delegación Mar del Plata.

La venta de inmuebles sigue en alza y hay buenas expectativas para abril. Foto ilustrativa: 0223.

Además, en la comparación interanual entre marzo de 2024 (944 operaciones inmobiliarias) contra marzo de 2023 (775), también el aumento fue significativo, en este caso del 21,8%.

Juan Pablo González Fortini, titular del Colegio de Escribanos de Mar del Plata. Foto: 0223.

En tal sentido, González Fortini evaluó que este elevado incremento en la compraventa de inmuebles es por este particular momento económico. “La suba puede ser por la estabilidad cambiaria, la baja del dólar billete que bajaron en marzo y estuvieron por debajo de los 1.000 pesos y la caída también de los dólares financieros. Hay una desaceleración paulatina de la inflación que ahora parece más sostenida. Y una baja de las tasas del banco Central. Recordemos además que las Propiedades mantuvieron el valor en dólares que traían del año pasado, que para el que puede hacer una inversión, siempre es un resguardo como refugio de valor”, aseguró.