Denuncian picadas ilegales y hostigamiento de motociclistas en Camet

Una usuaria del parque mostró cómo más de 30 motos se reunieron el último domingo y no permitieron que los vehículos pasaran por la calle principal. "Corren carreras y molestan a todos", manifestó.

Los motociclistas se reúnen cada fin de semana en las calles internas del Parque Camet.

28 de Abril de 2024 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vecina que acude todos los fines de semana a disfrutar del paseo en Parque Camet denunció que un grupo de motociclistas se reúne en la calle principal para correr "picadas" ilegales e interrumpir el paso a los automovilistas.

"Sucedió este domingo pero ya se viene repitiendo desde hace rato", señaló a 0223 Adriana, quien aseguró que el pasado fin de semana más de 30 motos se reunieron cerca de las 16 en el paseo.

"Son muy agresivos. Lamentablemente son personas que se creen dueñas de la calle. No te dejan pasar con el auto y te atacan si les pedís que se corran", advirtió la vecina.

Los vecinos piden mayor presencia policial. Foto de archivo 0223.

En ese sentido, confirmó que no es la primera vez que pasa sino que es una situación que se repite. "Antes se asustaban cuando venía Tránsito pero no siempre pueden acercarse a realizar los operativos, y entonces estos chicos hacen lo que quieren indiscriminadamente".

Por su parte, la vecina manifestó que también corren carreras ilegales "sin importarles si hay chicos o personas grandes paseando", y generando mucho ruido y contaminación sonora.

El accionar del Municipio

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio contaron que "a partir del alerta de un grupo de vecinos sobre la presencia de motos conduciendo de manera temeraria" en el lugar, decidieron realizar un operativo de control.

"En una acción coordinada con personal policial y el Grupo de Prevención Motorizada, secuestramos siete motos y un auto por falta de documentación, casco y diversas infracciones", informaron.

Además, comunicaron que "realizar maniobras imprudentes es un riesgo para la seguridad de todos. Conducir de esta manera no solo pone en peligro nuestra vida, sino también la de quienes nos rodean", y recordaron a los vecinos que se pueden denunciar estas situaciones por WhatsApp al 2236337038.