Preventiva para el policía y un ex efectivo acusados de secuestro y extorsión

El Juez de Garantías Gabriel Bombinia validó la medida para Javier Collova y  Christian Holtkamp. El primero de ellos la cumplirá bajo arresto domiciliario.

La medida se tomó este viernes. Foto: 0223.

26 de Abril de 2024 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los plazos legales tras el pedido de la fiscalía, el Juez de Garantías Gabriel Bombini dictó este viernes la prisión preventiva del ex titular del gabinete especializado en robos calificados a viviendas de la DDI y de otro ex policía acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre que cometió un millonario robo en Mar del Plata.

La investigación está a cargo de la fiscal Florencia Salas.

El titular del Juzgado de Garantías N°5 convirtió en preventiva la detención de Javier Collova y Christian Holtkamp con una diferencia: mientras que al primero se le dió arresto domiciliario, el segundo seguirá alojados en el complejo penitenciario de Batán.

"La morigeración de la prisión preventiva de Collova  fue consentida por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y se hará efectiva cuando esté disponible el sistema de monitoreo", confiaron fuentes judiciales a 0223.

En la misma causa que lleva adelante la fiscal Florencia Salas con el soporte del Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica (CATI), ya se dictó la prisión preventiva de Jorge Toretti –que simuló ser policía durante el hecho investigado- y permanece prófugo Saúl Ulises Arbizu. 

Para los investigadores, ellos fueron los cuatro sujetos que retiraron de un hotel a Carlos Juárez, autor del robo en noviembre de 2020 a un matrimonio de ancianos en su departamento del edificio Cabo Corrientes.
Carlos Juárez denunció en su momento que entregó aproximadamente 80 mil pesos y 500 dólares que tenía en su poder antes de que el grupo lo soltara en inmediaciones de las calles La Pampa y Brown. Por el hecho original permanece detenido al igual que su novia Julieta, otras dos personas y un joyero que vivía en Buenos Aires y que habría sido el entregador.

Holtkamp –alejado hace un tiempo de la fuerza- fue detenido en Buenos Aires y trasladado a Mar del Plata para prestar declaración. Tras entrevistarse con el abogado penalista Lautaro Resúa, se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Distinto fue el caso de Collova, defendido por la abogada Adelina Martorella, que declaró en su presentación en Tribunales y que ahora cumplirá arresto domiciliario.