Nuevo robo en Juan B Justo: le rompieron la vidriera con una maceta

El hecho ocurrió anoche mientras estaba cerrada la galería. Robaron en un local e ingresaron en otros.

El tránsito baja cuando cae la luz. Foto archivo: 0223.

23 de Abril de 2024 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando Paula, responsable de uno de los comercios ubicados en la galería de Juan B Justo 955, llegó a su local de ropas, vio con sus propios ojos lo que le habían adelantado por WhatsApp los trabajadores vecinos. El ladrón ingresó al negocio rompiendo con una maceta la vidriera y robó prendas del lugar.

"En las cámaras se ve que entra agachado, rompe el vidrio con una maceta que está en el patio de la galería y va directo al mostrador a buscar plata. Agarra prendas y se va por el mismo lugar, por el vidrio roto. Ingresó por acá a la vuelta, que hay un local que tiene un patio con reja. Saltó el paredón y entró al patio", detalló Paula.

Paula, explicó que no sólo entró a su local. "Ingresó al café, a las chicas de las uñas por el ventiluz y al chico de la gráfica. Se llevó herramientas en una bolsa. A nosotros en febrero también nos ingresó por el ventiluz sacando los vidrios y como nosotros tenemos reja entre el vidrio y el local, se llevó la ropa que alcanzaba con las manos".

La preocupación es total porque hasta identificado tienen a quien robó en esta última ocasión. Y por lo repetitivo de los hechos. "Hace dos semanas nos faltó solo a nosotros que nos entren", aseguró Paula sobre la inseguridad en la galería. No sólo están preocupados en ese centro comercial puntualmente, todos los comerciantes de Juan B Justo.

"He hablado con locales que me dicen 'cerramos temprano porque ya no anda nadie. A las seis de la tarde que empieza a oscurecer y me quedo hasta las siete'. Pero ya en esa hora ya no hay mucha gente, casi nada diría", contó Paula, la comerciante del nuevo local víctima del delito en la zona.2

En síntesis, contó que "el vidrio me sale 250 mil pesos y me robaron 80 mil pesos en ropa". La inseguridad es un tema que no tiene solución en Juan B Justo. La difícil situación económica, agudiza el problema por la falta de ventas y el costo de mantenimiento ante los daños ocasionados.

Temas