Qué mala suerte: estaba internado, le dieron el alta y se murió al caerse de la camilla

El insólito y trágico hecho ocurrió en Bahía Blanca. El hombre, de 81 años, se golpeó fuertemente la cabeza cuando lo trasladaban a su casa.

La víctima, identificada como Jorge Eduardo Hernández, se golpeó fuertemente la cabeza (Foto ilustrativa)

22 de Abril de 2024 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un insólito y trágico hecho se dio en Bahía Blanca en el último fin de semana. Un hombre de 81 años murió al caerse desde la camilla de la ambulancia en la que fue trasladado a su casa .

De acuerdo la reconstrucción del hecho ocurrido en la tarde del sábado, el hombre, identificado como Jorge Eduardo Hernández, recibió el alta en el hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca porque los valores le habían dado acordes.

El hombre, identificado como Jorge Eduardo Hernández, recibió el alta en el hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca

Desde el establecimiento, lo trasladó una ambulancia hacia su domicilio situado en la calle Nicolás Pires. Hasta allí viajó junto a su esposa de 77 años.

Cuando llegaron al domicilio, los enfermeros intentaron bajarlo, pero la víctima cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza contra el cordón de la vereda. Tras el incidente, el Hernández fue ingresado nuevamente al hospital y atendido de urgencia, pero no pudieron salvarle la vida. 

Luego del trágico hecho, se dispuso la realización de una autopsia y el análisis del accionar de los enfermeros que lo habían trasladado hacia su domicilio. La investigación del caso la llevan adelante desde la Fiscalía N.º 1 catalogada como “homicidio culposo”.