Trasladarán a uno de los condenados por el secuestro de Guido Materia

Se trata de Roberto Atilio Ravainera. La Justicia Federal no se opuso a su alojamiento en el complejo penitenciario de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión la tomó la Justicia Federal.

18 de Abril de 2024 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los miembros de la banda autora de tres secuestros extorsivos entre diciembre de 2012 y agosto de 2013 que fue condenado a 13 años de prisión será trasladado del complejo penitenciario de Marcos Paz a otro establecimiento en la ciudad de Buenos Aires tras la decisión de la Justicia Federal.

Roberto Atilio Ravainera fue condenado en mayo de 2017 por ser parte del grupo que secuestró a Guido Materia, Rodrigo Cristino y Daiana Domenez en un lapso de ocho meses en la ciudad de Mar del Plata y está alojado en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz.

El juicio terminó en mayo de 2017. (Foto: archivo 0223).

A partir de la resolución del Juez Martín Luciano Poderti, se le hizo saber al Director de la Dirección General de Régimen Correccional de la Dirección de Judicial del Servicio Penitenciaro Ferderal que no hay objeciones para el traslado al CPF de la ciudad de Buenos Aires “siempre y cuando no medien impedimentos legales ni reglamentarios vigentes emanados de autoridad competente”.

El pedido de traslado lo hizo la defensa de Ravainera a partir de una serie de dificultades y problemas que padeció durante el tiempo de detención. En su pedido también indicaron la posibilidad de “continuar con sus estudios y realizar cursos de formación profesional” a fin de evitar el agravamiento de sus condiciones de detención.

Corrida vista al fiscal, entendió que la razón del traslado requerido también lo es por las dificultades y problemas que ha padecido durante su estadía en el complejo de Marcos Paz, por lo que no encontró óbice para que se efectivice el mismo.

A partir de ese aval y del análisis de casos anteriores, el magistrado avaló la solicitud y comunicó la resolución en los últimos días para hacer efectiva la medida.

La banda fue acusada de organizar y ejecutar los secuestros de Rodrigo Cristino –el 28 de diciembre de 2012-, de Daiana Domenech –el 28 de mayo de 2013- y de Guido Materia el 27 de agosto de ese mismo año, por los cuales habrían cobrado entre 230 mil y 350 mil dólares. En mayo de 2017 los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra condenaron a penas de entre 10 y 20 años a ocho personas y absolvieron a otras dos.