Bajaron los robos a comercios y crecieron a viviendas particulares

Así lo indicó el informe de marzo del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED). En los dos segmentos fueron más robos que hurtos.

Hubo una disminución general en la comparación con febrero. (Foto ilustrativa: archivo 0223).

16 de Abril de 2024 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La disminución de delitos contra la propiedad que se registró en la ciudad en marzo con relación al mes anterior dejó como dato saliente la diferencia en dos de los segmentos centrales: mientras que bajaron los robos a comercios, el apartado de robos a viviendas particulares tuvo un leve incremento.

Robos y hurtos a comercios durante marzo. (Informe CeMAED).

El registro de robos y hurtos a comercios tuvo una reducción del once por ciento y pasó de 122 hechos denunciados en febrero a 108 en marzo. De ese total, el 54 por ciento fueron robos (44 consumados y 14 tentados) y el 46 por ciento restante fueron hurtos (22 consumados y 28 tentados). “En ocho de los hechos se menciona la presencia de arma de fuego”, detalló el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED).

De acuerdo al reporte, los viernes y lunes son los días de menor cantidad de hechos mientas que en el resto de los días la diferencia es mínima. El pico horario se dio entre las 18 y las 19, y a diferencia de febrero, el rango horario de 16 a 24 tiene la misma cantidad de hechos que el de 8 a 16.

En cuanto a las zonas con mayor cantidad de hechos, se destacan las conformadas por las calles San Juan, Córdoba, Bolívar y Libertad; Falucho, Córdoba, 9 de Julio, Las Heras y la costa; y la compuesta por San Lorenzo, Güemes, Tucumán y Colón.

Si se analizan las denuncias por hechos contra las viviendas, se registraron 144 robos y hurtos, cuatro más que en el mes de febrero. El 73 por ciento de los hechos fueron robos (93 consumados y 12 tentativas) y el 27 restante hurtos (35 consumados y 4 tentativas). “En cinco hechos se menciona la presencia de un arma de fuego”, agregó el reporte.

Robos y hurtos a viviendas durante marzo. (Informe CeMAED).

Los miércoles, con 24, y los domingos y martes con 23 fueron los días con mayor cantidad de hechos, mientras que los viernes con 12, fue el de menor cantidad. En cuanto a los rangos horarios, se registraron 54 hechos entre las 8 y las 16; 53 entre las 0 y las 8 , y 37 se desarrollaron entre las 16 y 24.

Las zonas con mayor cantidad de robos y hurtos a domicilios particulares fueron las comprendidas por Belgrano, Chacabuco, Wilde y Calaza; Olazábal, Catamarca, French y 11 de Septiembre; San Lorenzo, Alvear, Buenos Aires y Colón.

Temas