Video: vecinos indignados destruyeron un búnker y los narcos huyeron por los techos

Tras un tiroteo y ante la pasividad policial, tiraron abajo y saquearon la precaria construcción donde se comercializaba droga. "Le arruinan la vida a los pibes", dijeron. 

Con una maza, los vecinos derribaron la pared del búnker narco. Foto cortesía SMNoticias.

24 de Julio de 2023 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal y como sucedió hace algunos meses en Rosario, los vecinos de José C. Paz decidieron tomar Justicia por mano propia: destruyeron un búnker en el que se comercializaba droga y enfrentaron a piedrazos a los narcos, que huyeron por lo techos. 

El hartazgo de los habitantes del barrio Arricau llegó tras un tiroteo este lunes, en el que los "transas" se enfrentaron con un cliente que se había acercado a la precaria construcción a comprar droga. 

Luego de varios llamados a la comisaría de la zona y ante la pasividad de la policía -que acudió al lugar pero no intervino-, un grupo de vecinos indignados se armaron con palos y piedras y comenzaron a "cascotear" el búnker, donde se guarecían los delincuentes, fuertemente armados. Al verse en inferioridad numérica, se dieron a la fuga por una puerta trasera y luego escaparon por los techos de las viviendas linderas. 

Una vez liberada la construcción, los vecinos ingresaron y comenzaron a desmantelar el lugar. Muñidos de mazas y otras herramientas, destruyeron las paredes y se llevaron las chapas del techo y todos los elementos de valor que encontraron a su paso. 

"Se terminó el búnker. No queremos más transas, no queremos más nada acá. Le arruinan la vida a los pibes", se escucha decir a uno de los vecinos en un video que se difundió por redes sociales, mientras otro tira abajo una pared con una maza.  

Las imágenes del saqueo quedaron registradas en diferentes videos que grabaron los mismos vecinos, en los que también se los escucha recriminar a los efectivos de la Bonaerense, que observan la escena a unas cuadras, dentro de los patrulleros.

El pasado 6 de marzo en el barrio "Los Pumas" de Coronel Baigorria, en las afueras de Rosario, vecinos enfurecidos desmantelaron a martillazos y piedrazos la casa y el búnker de drogas del sospechoso del crimen de un niño de 11 años que fue asesinado por una bala perdida en un enfrentamiento entre narcos.