Video: un policía se defendió de motochorros con una gomera

El insólito hecho ocurrió en el medio de un enfrentamiento con los delincuentes y sus familiares. Se armó con ese rústico elemento para evitar lastimar a los menores presentes en el lugar. 

El rústico elemento con el que el policía enfrentó a los delincuentes.

13 de Julio de 2023 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una esquina, un policía agazapado y una gomera: esa es la imagen que se puede ver en un increíble video que se viralizó en las últimas horas, en el que se puede ver a un uniformado que se resguarda tras un muro y enfrenta a un grupo de delincuentes como si estuviese cazando pajaritos en su más tierna infancia.

El hecho ocurrió en Concordia, Entre Ríos, cuando un efectivo intentó detener a motochorros con esa rústica arma. En el barrio Cocacolero, los malhechores dejaron caer el elemento mientras huían. El policía se hizo de la gomera y decidió utilizarla contra ellos, en lo que parece un paso de comedia. 

Según relataron algunos testigos, en el área de la persecución había menores de edad y mujeres que cargaban en brazos a niños - todos familiares de los delincuentes- que arrojaban cascotes y otros elementos contundentes contras las fuerzas de seguridad, por lo que la utilización de armas de fuego para disuadirlos habría sido extremadamente peligrosa. 

En ese contexto, el protagonista del video decidió usar la gomera y enfrentar a los motochorros y sus parientes. De acuerdo a la información brindada por medios locales, la persecución policial ocurrió cerca de las 22 de este domingo, cuando un importante contingente de efectivos policiales llegó a la avenida Cartagena, casi esquina Tacuarí, ante una solicitud de refuerzos de una patrulla que andaba por la zona.

El abordaje de las fuerzas no terminó con el éxito esperado, ya que los delincuentes lograron escapar, pero no se reportaron heridos. En las redes, los usuarios compararon tal acto con la represión policial contra la turba de manifestantes en Jujuy, en la que oficiales emplearon gomeras con piedras para combatir los cascotazos y otros proyectiles rudimentarios de quienes se pronunciaban contra la reforma constitucional del gobernador Gerardo Morales.