Suspenden a un agente municipal tras quedar imputado en una causa por llevar un arma en un taxi

El intendente Montenegro determinó la suspensión y dispuso la instrucción de un sumario administrativo contra el trabajador municipal. "El marco de legalidad debe regir para toda actuación de la administración pública", sostuvo, en el decreto que firmó.

El hombre cumplía funciones en la Delegación de Batán. Foto: 0223.

30 de Octubre de 2023 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro decidió la suspensión de un trabajador municipal después que fuera aprehendido en los últimos días por llevar un arma de fuego a bordo de un taxi junto a otro hombre, con actitudes sospechosas.

Por la vía de un decreto, el jefe comunal dispuso la instrucción de un sumario administrativo y la suspensión de manera "preventiva" del trabajador que cumplía funciones en la Delegación Municipal de Batán.

El momento de la aprehensión de los delincuentes.

En la documentación a la que accedió a 0223, el Ejecutivo también autorizó al Departamento de Liquidación de Haberes a proceder con "la retención del pago de los haberes del agente" desde el 22 de octubre.

"Independientemente del avance de la investigación penal en curso, debido a que uno de los pasajeros detenidos es agente de esta comuna, corresponde arbitrar los medios necesarios para ahondar una investigación administrativa que permita comprobar si han existido otros hechos irregulares, como así también determinar los grados de responsabilidad del personal involucrado", justificó Montenegro.

Uno de los argumentos del decreto del intendente Montenegro.

Para el intendente, la medida de suspensión apunta a "preservar no sólo el interés público comprometido, sino también el marco de legalidad que debe regir toda actuación de la administración pública".

La secuencia del robo había sido registrada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se pudo ver circular a un taxi por Luro y cruzar la avenida 180. El chofer, al advertir actitudes sospechosas de los dos pasajeros que llevaba a bordo, activó el botón de alerta y ambos delincuentes fueron aprehendidos en Estado de Israel. Los efectivos constataron que portaban un arma y un cuchillo.

El trabajador suspendido quedó imputado en una causa penal por el delito de "portación Ilegal de arma de fuego" que tramita el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco. En las actuaciones del caso intervino personal de la comisaría decimosegunda.