Para Aníbal Fernández, "perdonar el aborto es un gesto de amor"

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, celebró las palabras de Francisco, que absolvió  de pecado a las mujeres interrumpieron un embarazo. Sin embargo, aclaró que no analizan despenalizarlo.

2 de Septiembre de 2015 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Papa Francisco pidió a los sacerdotes que absuelvan del “pecado del aborto” a aquellas mujeres que lo hayan practicado y que estén arrepentidas de corazón". En este sentido, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y candidato a gobernador, celebró la decisión tomada por el máximo pontífice durante el Año del Jubileo.

"Ha sido un gesto muy fuerte plantearse que los que practican la religión católica, apostólica y romana, y que tienen una visión muy particular sobre el aborto, puedan descargar semejante peso sobre sus espaldas. Es auspicioso, muy importante y un gesto de amor que permite que los que practican la religión puedan asumir su situación particular, razonarla y ser perdonada en términos de la fe", analizó Fernández, según cuenta Télam, en la ya tradicional rueda de prensa matutina.

Sin embargo, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria aclaró que la gestión nacional “no tiene en sus planes un proyecto para despenalizar el aborto”. 

Temas