Duro cruce entre Rosso y Arroyo: “Todos tus proyectos son berretas”

Se produjo en la reunión de Comisión de Educación por un proyecto del candidato a intendente de Cambiemos, quien tildó al pultista de "maleducado”.

Rosso en una punta y Arroyo en la otra se cruzaron duro en la reunión de comisión. Foto: 0223.

1 de Septiembre de 2015 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal pultista Héctor Rosso y el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, protagonizaron este martes un duro cruce en la reunión de comisión de Educación del Concejo Deliberante.

La disputa se produjo en torno a un proyecto del líder de la Agrupación Atlántica que solicitaba al Ejecutivo municipal que “disponga los mecanismos administrativos y operativos necesarios” para la creación de una escuela de tres niveles en la Laguna de los Padres que acompañe el “crecimiento poblacional que afrontan hoy los vecinos de la Escuela EGB Nº 48 Martín Fierro”.

Entre los argumentos de la iniciativa, figura que “la educación no es un privilegio, sino un derecho” y que resulta “imprescindible educar para que los jóvenes encuentren posibilidades de inserción y de desarrollo en la sociedad”.

A su vez, Arroyo señala que “los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos” y que el Estado debe estar “preparado para adaptarse”. “Es fundamental asumir el deber del Estado de procurar educación de calidad, esto demanda un compromiso cada vez mayor en pos de lograr responder a esta tarea educativa y por ende, socializadora”, concluye.

En ese contexto, Rosso le preguntó a Arroyo sobre la matrícula del establecimiento y de dónde había sacado el número concreto de vacantes que se necesitaban. El edil señaló que se lo había contado una madre del lugar.

Allí, comenzó la discusión:

-Todos tus expedientes son berretas, flojos de papeles.

-Usted es un maleducado- le reprochó Arroyo.

-Usted hizo peores cosas que ser un maleducado. Son cosas que no las va a poder cambiar en su vida. Lamentablemente no las va a poder cambiar- replicó Rosso, en referencia al pasado del candidato macrista vinculado a la última dictadura cívicomilitar.

-No tengo ningún interés en cambiar nada- siguió Arroyo.

-Mejor así.

Cabe recordar que ya habían surgido cuestionamientos hacia otros proyectos del ganador de las Paso en General Pueyrredon, como el que proponía una nueva concepción de escuela y, la semana anterior, la iniciativa del hospital municipal.  

Temas