Kimberley, sin brillar, sigue sumando

En un partido uto, en el que el 0 a 0 estaba bien, un derechazo cruzado de Francisco Grande le terminó dando los tres puntos al "dragón" que sigue estando arriba. Además, Morata detuvo un penal.

Grande, que había sido titular en los partidos anteriores, saltó desde el banco y le dio el triunfo a Kimberley. (Fotos: Diego Berrutti)

5 de Julio de 2015 13:42
El destino tiene cosas preparadas que muchas veces ni uno sabe. Seguramente, a Francisco Grande no le debe haber gustado dejar el equipo titular por primera vez en el certamen y arrancar desde el banco. Sin embargo, en un encuentro aburrido y con pocas situaciones, su ingreso terminó siendo vital y marcó el gol que le dio el 1 a 0 final a Kimberley sobre Bella Vista de Bahía Blanca, por la sexta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El otro “héroe” fue Pablo Morata, que apenas tres minutos después del tanto local, se hizo enorme para contener el penal de Machaín y asegurar otros tres puntos en casa.
 
El partido comenzó muy entretenido, con Bella Vista saliendo a jugar y presionando bien arriba. Así fue que al minuto nomás, Pablo Morata tuvo que aparecer para ahogar el grito de Roa. El juego estaba abierto, porque los dos proponían. Kimberley no podía entrar, pero estuvo cerca con dos zurdazos de Diego Ramírez que se perdieron besando el caño derecho de Luján.
 
El control lo tomó el local, pero le costó profundizar ante una defensa bien parada y un arquero que estuvo atento a las pelotas largas para De Hoyos. Los delanteros no tuvieron situaciones claras y la visita estaba cómodo, bien parado y buscando salir rápido de contra sin lastimar. Un centro desde la izquierda que anticipó Roa en el primer palo y se fue desviado, fue lo único hasta el final de la etapa.
 
La tónica no cambió demasiado en el complemento, con la diferencia de que el viento ahora favorecía a Bella Vista, que trató de llevar el juego a campo rival. Pero no pasaba nada. Ni Morata ni Luján intervinieron más que para recibir algún pase atrás de un compañero o algún tiro sin fuerza desde lejos.
 
El partido no se armaba, se despertó el albiverde y en dos minutos tuvo las dos más claras. Primero Roa metió una gran pelota para Machaín que perdió por partida doble con el rápido achique de Morata y, enseguida, dudó la defensa, David Boquín terminó quedando solo de cara al gol, pero lo desacomodó Galli, lo hizo definir incómodo y pateó suave al cuerpo del arquero.
 
Esas jugadas cambiaron un poco el ritmo y fue Kimberley el que se reanimó y fue por el tanto. Buena jugada colectiva, Grande (que había reemplazado a Servera) metió un centro bajo que Verón le sacó del "buche" a Vico y la tiró al córner.
 
El juego se puso un poco más entretenido y la visita se animó más. Boquín sacó una gran mediavuelta que se fue apenas arriba del ángulo izquierdo. Cuando el "dragón" no le encontraba la vuelta, llegó el gol. A Los 33', Rodríguez Rendón mete una pelota por arriba al área, Ramírez alcanzó a cabecear para la derecha y entró libre Francisco Grande para meter el remate bajo, cruzado, que se clavó contra el caño derecho de Luján.
 
De la nada, Kimberley se quedaba con tres puntos de oro. El partido se calentó y había que aguantarlo. Pero en ese contexto de roce, Rodríguez Rendón camiseteó a Machaín y Cabrelli no dudó en cobrar, cuando la pelota se perdía muy por encima del travesaño. El exUnión se hizo cargo de la ejecución, y se agigantó la figura de Pablo Morata, que no solo detuvo el remate, sino que también se quedó con el rebote que alcanzó a cabecear Boquín.
 
Los minutos finales fueron con el local manejando la pelota y Bella Vista tratando de ir por el empate. Machaín volvió a tener una opción clara que no alcanzó a conectar con precisión y ya no tuvo más. 
 
Cuando no se puede brillar hay que sacar a relucir otras cosas y estos partidos hacen crecer a Kimberley que sigue ganando, sumando y mirando a todos desde arriba en la Zona 2 de Federal B.