Alvarado ante un partido clave

El “torito” tiene un encuentro decisivo para sus aspiraciones. A tres fechas del final, recibe desde las 16 a la CAI de Comodoro Rivadavia, buscando un triunfo que lo acerque a la clasificación.

Alvarado necesita volver a ganar en el Minella para dar un paso clave a la clasificación.

5 de Julio de 2015 01:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo lo bueno que ha hecho Alvarado en esta segunda rueda de la Zona 1, deberá ratificarlo en los dos partidos seguidos que tiene de local, que le pueden dar el paso definitivo al tetradecagonal final. El primero será este domingo, desde las 16, cuando reciba en el José María Minella a la CAI de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos que está lejos pero mantiene la ilusión. Duilio Botella confirmó dos cambios obligados respecto al equipo que igualó en Cipolletti.
 
Cada partido es una final, así lo encaró Alvarado desde la salida de Luis Nicoletti y le ha ido muy bien. Porque en las seis fechas que jugó de la segunda ronda, ganó cuatro, empató dos  y eso le permitió pasar del fondo de la tabla a ser uno de los equipos que está metido en la pelea por la clasificación, con muchas chances de lograr el objetivo de escaparse rápidamente del descenso.
 
Ahora, llegó el momento de ratificar en las instancias decisivas. Porque los dos partidos que tiene en casa, le pueden dar el pasaporte o dejarlo con un pie y medio en el tetradecagonal. Y ese es el objetivo de Duilio Botella y todos sus jugadores. Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Ramiro Jorge y el lateral Mauro Castro, ambos suspendidos. Además, el capitán sufrió un desgarro en la cintura en Río Negro y tendrá para algunos días de recuperación, que le podrían hacer perder el resto de la primera fase. Sebastián Corti y Facundo Machado, tendrán nuevamente la chance de estar desde el arranque.
 
Del lado de enfrente, estará la CAI de Comodoro Rivadavia, un equipo netamente juvenil, que lo que le falta de experiencia, le sobra de desfachatez, son chicos de buen pie y mucha dinámica, que en una cancha de grandes dimensiones pueden traer más de un dolor de cabeza. Por eso, la idea del local será asfixiarlo de entrada y tomar el dominio del encuentro. José Armando Tula no podrá contar con Marcos Rilo, autor del gol en el triunfo de la semana pasada frente a Deportivo Roca, y en su lugar ingresará Cristian García. El resto, serán los mismos que le dieron una victoria después de seis partidos.