“A mi hijo le sacaron la casa y le pagaron con la muerte”

Para el padre del hombre enterrado en el barrio 2 de abril, los autores planearon el hecho desde el principio. La autopsia develará causas y data del deceso.

El cuerpo estaba enterrado en el frente de la casa. (Foto: archivo 0223).

4 de Julio de 2015 23:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La realización de autopsia el jueves para conocer las causas y fecha de la muerte y el hallazgo de los últimos ocupantes de la casa. Eso es lo que esperan los familiares de Luis Alfredo Valenzuela Martínez que ocurra esta semana en el marco de la causa que investiga el fiscal Fernando Castro.

Los allegados de “Lucho” cuestionaron nuevamente las respuestas que obtuvieron por parte de la Justicia desde que denunciaron la desaparición en noviembre del año pasado. “Nunca pudimos hablar con el fiscal y no tuvieron en cuenta la sospecha que teníamos sobre la pareja que ocupó la casa de mi hijo y dijo que había comprado el inmueble”, aseguró a 0223 Luis Valenzuela.

Para el padre del hombre de 50 años, el crimen fue para quedarse con la casa ubicada en el barrio 2 de abril. “Mi hijo compraba, arreglaba y vendía viviendas desde hace treinta años, pero tenía pensado regresar a Chile después de esta operación”, dijo Valenzuela. Ese es el motivo por el cual apenas no tuvieron noticias suyas, vinieron a realizar la denuncia y comenzaron a buscarlo.

Como informó oportunamente 0223, el hallazgo de un cuerpo enterrado y tapado por concreto en la entrada de la vivienda ubicada en Del Hierro entre Belgrano y Planes estuvo a cargo de los familiares. Al conocer que los ocupantes se habían ido y por el dato que aportó un vecino –el único que habló según Valenzuela- decidieron ingresar y cavar en el frente de la casa.

“Le habíamos avisado al fiscal que íbamos a entrar porque ellos no se movían y cuando comenzamos a excavar y descubrimos donde estaba el cuerpo, llamamos enseguida a la policía”, recordó Valenzuela.

Para el padre de “Lucho”, los autores del crimen tenían todo planeado desde un comienzo. “Actuaron con premeditación y alevosía, ya que la intención que tuvieron desde que firmaron el boleto de compra venta era pagarle con la muerte. Solamente espero que los encuentren y se haga justicia”, concluyó.