Caen dos hermanos que atormentaban a vecinos de La Herradura

Tienen 32 y 35 años. Se paraban en una esquina, amedrentaban a los vecinos y disparaban al aire. La policía allanó sus viviendas y secuestró un arma y una escopeta. Uno tenía pedido de captura.

Los dos hermanos quedaron aprehendidos en la UP 44 de Batán.

29 de Julio de 2015 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gente de barrio La Herradura conocía bien a estos dos hermanos que vivían en el barrio. Se sentaban en una esquina y actuaban como los dueños de la zona. Amenazaban a la gente que pasaba, les mostraban las armas que tenían y, cada tanto, efectuaban algunos disparos al aire para aumentar el temor que generaban. Así fue que se radicó una denuncia por amenazas y este miércoles fueron aprehendidos por la policía.

La investigación se inició por una denuncia radicada en la fiscalía de Andrea Gómez por amenazas calificadas y abuso de armas. Y allí se constató que lo que decían los vecinos era cierto.

Según informaron fuentes policiales a 0223, estos dos hermanos, de 32 y 35 años, se habían apoderado del barrio. “Incluso le cobraban ‘peaje’ a los repartidores de mercadería, que ya no querían ingresar a La Herradura”, añadieron.

Tras la investigación, la fiscal solicitó órdenes de allanamiento para las viviendas de estos dos individuos y este miércoles, personal de la comisaría duodécima ingresó a las casas ubicadas en Bolívar al 12.600. Allí se logró secuestrar un revólver calibre .32 con las 6 municiones dentro del tambor y una escopeta 16/70 con 15 cartuchos.

También se secuestró una moto Zanella 110, que tenía la numeración del cuadro y el motor suprimida. Además, se constató que el mayor de los hermanos tenía pedido de secuestro activo por evasión. Tras las actuaciones de rigor, ambos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Temas