Zeballos se sacó una espina en Gstaad

El tenista marplatense continúa a paso firme en al ATP 250 suizo. Luego de acceder desde la qualy, por la primera ronda superó al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 7-6 (1) y volvió a ganar en el Circuito después de cinco meses.

El marplatense Horacio Zeballos necesitaba volver al triunfo en el circuito y ahora va por el batacazo ante Goffin. (Foto: Espndeportes.com)

27 de Julio de 2015 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Venía de tener buenas actuaciones en la qualy de Wimbledon y en torneos challengers, pero Horacio Zeballos se debía un triunfo en un torneo ATP, cosa que no sucedía desde hace cinco meses. Y este lunes llegó esa alegría, continuando con el andar firme desde la clasificación y superando por la primera ronda del Abierto de Gstaad, Suiza, al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 7-6(1). Por los octavos de final, el marplatense se medirá con el belga David Goffin , preclasificado número 1.
 
El tenista surgido en el Edison Lawn Tennis, que actualmente ocupa el puesto 146 del ránking mundial, aprovechó sus momentos para quedarse con una buena victoria contra el ruso que está 193 en el escalafón. En el primer set, se encontró con dos break points abajo que pudo sostener y, en la única que tuvo a su favor, quebró para el 5-4 y lo cerró con autoridad con su servicio en cero para llevarse la manga.
 
El segundo parcial comenzó con Rublev golpeando de entrada y poniéndose 2-0. Otra vez, con una sola chance, el marplatense pudo quedarse con el saque de su rival para emparejar las acciones y volvió a mostrar firmeza para no ceder el suyo cuando se vio apremiado con dos nuevas posibilidades de break para el ruso. Así llegaron al tie break, donde "Cebolla" pisó el acelerador para no dejar con vida al exN°1 Junior y lo ganó a pura contundencia por 7-1.
 
En los octavos de final, Zeballos se medirá ante el belga David Goffin, preclasificado número uno y rival de Argentina en la semifinal de Copa Davis de septiembre. Hace un par de semanas se cruzaron en la primera ronda del Grand Slam de Wimbledon y el triunfo correspondió al europeo por 7-6(4), 6-1 y 6-1.

Temas