“Alcolea quiere trabar un sistema que beneficia a todos los marplatenses”

A propósito del recurso de amparo presentado por el concejal del Frente Renovador, Guillermo Iglesias, de Movilidad Urbana, dijo que aún no fueron notificados, pero que defenderán la Sube.

28 de Julio de 2015 08:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada, Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, presentó un recurso de amparo para frenar la implementación del sistema Sube en Mar del Plata. El edil reprocha al intendente que no haya hecho pasar el proyecto por el Concejo Deliberante y que haya desatendido la voz empresaria, que según dijo “iba a invertir 38 millones de pesos en un sistema mejor que el Sube”.

Para Guillermo Iglesias, a quien todavía la Justicia Federal –de feria por estos días- no lo notificó del recurso, “lo que plantea Alcolea es incomprensible”. “No entiendo cómo quiere trabar un sistema que beneficia a los marplatenses y turistas que visitan la ciudad. El Sube permite que embarazadas, beneficiarios de la Asignación Universal, chicos en edad escolar y excombatientes, entre otros, tengan reducciones en los pasajes. Todo eso, si efectivamente se le hace lugar al amparo de Alcolea, quedaría sin efecto”, advirtió el director de Movilidad Urbana.

Según dijo Iglesias, tras algunas conversaciones con el Ministerio del Interior y Transporte, “Mar del Plata no es la única ciudad que no pasó el proyecto por el Concejo”. “Hay muchas y no es obligación, porque hay un contrato vigente y ese contrato obliga a tener un sistema prepago de admisión de boletos, es decir, que los boletos no se vendan arriba del colectivo. El sistema Sube cumple con lo establecido en las normas”, consideró Iglesias.