La mayoría conocía a siete precandidatos, pocos repararon en una docente

Marina Bolgeri es trabajadora de la educación, vive en Mar de Cobo y presentó su postulación al Ejecutivo desde el silencio. Por el espacio de izquierda “Nuevo Más” aspira a suceder a Paredi.

“Nuevo Más”, un espacio socialista que crece en todo el país.

4 de Julio de 2015 20:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los medios de comunicación del distrito y en otros de la provincia, se publicaron las listas: Jorge Paredi (FpV), Carlos Ronda (UCR), Miguel Paredi (UNA), Mario Tiscornia (UNA), Gladys Mejías (Progresistas), Mariano Salerno (Progresistas) y Daniel Ezcurra (Patria Grande). Siete precandidatos a ocupar el cargo del Ejecutivo del partido de Mar Chiquita. Sin embargo, dos semanas después de la presentación de los postulantes, había alguien más que nombrar: Marina Bolgeri, una docente que se anotó para ser intendente por el espacio socialista “Nuevo Más”.

Bolgeri es una docente que vive en la localidad de Mar de Cobo y considera ser la referente “de la única lista de izquierda que hay en el partido”. Está acompañada por varios docentes más además de tener a su marido, Sergio Martínez, primero en la lista de concejales.

En diálogo con La Gazeta, la precandidata aseguró que los precandidatos del espacio “conocen la problemática de todo el distrito, por recorrerlo, trabajar en distintas instituciones educativas de la región y notificarse de las preocupaciones de muchas familias”.

Al igual que el movimiento a nivel nacional, que presentó como candidata a presidente a Manuela Casteñara, Bolgeri destacó que creen “fundamental fortalecer las políticas que tienen que ver con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con hacer cumplir la ley de violencia de género”. “Aquí en Mar Chiquita hay muchísimos casos de denuncias y no hay lugares en donde las mujeres puedan sentirse incluidas” reparó.

A diferencia de sus contricantes, Nuevo Más no tiene sede partidaria en el partido y maneja su difusión por las redes sociales. Aún así, la precandidata marchiquitense sostiene que podrían llegar al 1,5% de los votos en las Paso: “se puede lograr teniendo en cuenta que es un partido en su mayoría conformado por trabajadores precarizados, muchos que han perdido su puesto de trabajo”.