Cristina participó en Luján de su último Tedeum como Presidenta

Cristina Fernández de Kirchner presenció la ceremonia rodeada de funcionario. Fue oficiada por el arzobispo Agustín Radrizzani. Antes, recorrió las las obras de restauración. 

25 de Mayo de 2015 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el  marco de los festejos por el 25 de Mayo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del tradicional Tedeum en la Basílica de Luján, tal como lo propuso el jueves pasado, durante la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner.

Cristina quiso celebrar la misa ahí para conmemorar "la licitación N° 1", que se realizó en 2003, cuando el expresidente decidió iniciar los trabajos de su restauración de la basílica, luego de la que la cruz principal se hubiera desplomado en el año 2000.

“La terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos”, dijo por entonces.

“Quiero estar ahí -en la Basílica- como un símbolo de lo que hemos logrado, en estos doce años felices y tristes al mismo tiempo. Porque la vida es así, ni todo es tristeza, ni todo es felicidad, si no, no sería vida; y, además, porque ¿sino tenés felicidad, cómo te das cuenta cuando estás triste? Así que, bueno, vamos a estar allí este 25 de mayo”, prometió Cristina.

Temas