En Chaco gana Capitanich y el triunfo “es para la Presidenta”

El frente "Chaco merece más" saca un amplia diferencia en las Paso. Escrutadas el 16% de las mesas, la fórmula obtiene el 62% de los votos.

25 de Mayo de 2015 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las elecciones primarias en Chaco están arrojando buenos resultados para el oficialismo. Tanto la fórmula provincial como la de intendente de Jorge Capitanich lideran el escrutinio -aún no definitivo- y consolidan al “Frente Chaco Merece Más”.

Según Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, las votaciones se realizaron “con normalidad” y con una participación ciudadana superior al 75%. En Chaco, más de 800.000 personas estaban habilitadas para votar en unas 3.000 mesas repartidas en escuelas.

La fórmula oficialista, integrada por el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo y el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, supera a su contrincante con un 62% de los votos. Ayda Ayala, actual intendenta de Resistencia -cargo que ocupa desde 2003-, encabeza la fórmula del Frente Vamos Chaco, que tuvo el respaldo de distintos precandidatos a presidente opositores, entre ellos, Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

Por su parte, en la ciudad de Resistencia, el actual gobernador y precandidato a intendente Jorge Capitanich se impone en las elecciones -tras 16 años de liderazgo radical en esa ciudad-, con el 48% de los votos, aunque el porcentaje de mesas escrutadas no supera el 7%.

Cerca de las 21 de este domingo, el gobernador brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que lo que sucedió en las Paso chaqueñas "es un caso testigo", ya que se han "enfrentado políticamente a una coalición muy amplia que respaldó al frente opositor 'Vamos Chaco'"; y planteó que "con las pocas mesas escrutadas y las mesas testigo, la tendencia es clara e inevitable" a favor del Frente Chaco merece más".

Temas