Sobre la hora, se suspendió Unión-Central Córdoba

Por la muerte de Cristian Gómez, FAA decidió la suspensión del fútbol hasta el martes inclusive. Lo desprolijo fue que se informó con los equipos entrando a la cancha.

Gustavo Noto les informa a sus jugadores la suspensión del partido. Ya habían hecho la entrada en calor y estaban listos para ingresar a la cancha. (Fotos Diego Berrutti)

24 de Mayo de 2015 23:13
La gente (poca o mucha, pero gente al fin) ya se había acomodado en las plateas del José María Minella y había desafiado al frío para ver a Unión frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional. Los periodistas, más resguardados, esperábamos el inicio en las cabinas. Pero de golpe, empezó a haber movimientos extraños en la boca del túnel por donde sale el local, los allegados se metieron en la zona de vestuarios y los rumores de suspensión comenzaron a tomar fuerza. Finalmente, Pedro Argañaraz informó que le habían comunicado que se paraba el fútbol en memoria de Cristian Gómez, el jugador de Atlético Paraná que falleció en Corrientes tras descompensarse en pleno partido de su equipo y Boca Unidos.
 
Los motivos de la suspensión son claros, entendibles y justificables. El problema, como siempre, son las formas y los momentos en los que se deciden las cosas. Porque fue en Unión-Central Córdoba, donde apenas había poco más de un centenar de personas entre hinchas y periodistas, pero también sucedió en Victoria donde Tigre iba a enfrentar a River y los hinchas locales llegaban en masa al estadio. Por eso, lo que se critica es que la decisión haya llegado tan tarde. Porque la lamentable noticia se conoció cerca de las 17 horas, y así y todo comenzaron los partidos entre Boca-Aldosivi y Godoy Cruz-Belgrano una hora más tarde.
 
Entonces, si hasta ese momento no había ninguna resolución, lo más lógico hubiera sido permitir que se cierren los encuentros del domingo para no perjudicar a los clubes que estaban preparados para jugar (también se enfrentaban Ferro y Sportivo Belgrano). Con esta decisión sobre la hora, los locales deberán afrontar los gastos del operativo de seguridad, de los árbitros y, por tomar la distancia más larga, Central Córdoba debe volver a Santiago del Estero sin jugar, después de estar tres días en nuestra ciudad, con la inversión lógica en alojamiento, comida y demás gastos operativos.
 
Lo cierto, es que Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino, determinaron que no haya fútbol hasta el martes inclusive, y que la actividad vuelva a la normalidad el día miércoles, con los partidos programados de Copa Argentina y una nueva fecha del Torneo Federal A.