Raid delictivo: cuatro robos en ocho horas y dos aprehendidos de 16 y 18 años

Asaltaron tres locales y a un taxista en jurisdicción de las comisarías tercera y quinta. Los supuestos autores fueron atrapados en Echeverría al 2800.

Los jóvenes fueron aprehendidos en Echeverría al 2800.

24 de Mayo de 2015 22:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro robos cometidos este domingo entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde tenían en común las características físicas y la vestimenta de los autores, la modalidad y el modo de fuga. Con esos datos personal policial aprehendió a un menor de 16 años y un joven de 18 que escapaban en un rodado similar al denunciado.

Según la reconstrucción del raid delictivo que autoridades policiales le hicieron a 0223, todo comenzó en la estación de servicio ubicada en José Marti y Juan B. Justo. Allí dos sujetos armados le robaron 700 pesos a un playero y escaparon a bordo de una motocicleta color azul.

La descripción física de los autores fue similar a la que tres horas más tarde brindó el dueño de un comercio ubicado en Mario Bravo al 2400. El hombre de 41 años denunció que un joven alto y vestido con un camperón negro entro al local y –tras amenazarlo con un arma de fuego- le robó 600 pesos y escapó con otra persona en una motocicleta.

Las características físicas y de la moto utilizada, se repitieron en la exposición que una joven de 26 años hizo acerca de los sujetos que la asaltaron después del mediodía cuando atendía una panadería en Cerrito y Ayolas. La mujer también fue amedrentada por el uso de un arma de fuego, por lo que entregó su billetera y su celular.

El último de los hechos ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando dos jóvenes en moto asaltaron al chofer del taxi licencia 1177 en la calle 12 de Octubre y Elcano. El trabajador -de 28 años- entregó a los delincuentes armados una billetera, 200 pesos de cambio y un celular táctil. Su descripción coincidió con la de las otras víctimas.

Con esos datos en su poder, personal del Comando de Prevención Comunitaria Peralta Ramos reconoció a dos jóvenes que circulaban en una moto como la descripta, por lo que intentó identificar a los ocupantes que se dieron a la fuga. Tras una persecución, los ocupantes abandonaron el rodado e intentaron ingresar a una vivienda en Echeverría al 2800, pero fueron reducidos. En el lugar los efectivos confirmaron que uno de los sujetos era menor de edad, por lo que dieron intervención a la fiscalía del Fuero de Responsabilidad  Penal Juvenil.

A la espera de las actuaciones realizadas por personal policial, de la visualización de las imágenes de las cámaras de uno de los locales asaltados y de las ruedas de reconocimiento, la fiscalía dispuso que la causa sea calificada de manera provisoria como averiguación de hecho.

Temas