Uno robaba y el otro lo esperaba en el auto: atrapados en pleno hurto

Tienen 45 y 60 años. Circulaban en un automóvil de su propiedad y abrían rodados estacionados en la costa. Secuestraron yugas y elementos que habían sustraído.

Elementos secuestrados en poder de los delincuentes.

24 de Mayo de 2015 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos hombres circulaban en un automóvil Chevrolet Prisma que estacionaban en distintos puntos de la costa. Mientras uno de ellos –provisto con una yuga-  se acercaba a los rodados estacionados, el otro lo esperaba unos minutos y lo recogía para huir con el botín. Sin embargo el raid se cortó el sábado por la tarde cuando la maniobra fue advertida por personal policial.

Según confirmaron fuentes policiales a 0223, un hombre de 45 años fue sorprendido dentro de una camioneta Ford Eco Sport –propiedad de un matrimonio de turistas- estacionada en la zona de Punta Mogotes. El sujeto, domiciliado en la zona, intentaba poner en marcha el rodado cuando fue reducido por personal del Gabinete de Prevención de la comisaría quinta.

Al lado de esa camioneta, el personal interceptó a un hombre de 60 años que lo aguardaba en un Chevrolet Prisma, propiedad del primero. Dentro del auto encontraron la documentación de los dueños de la camioneta, 2900 pesos, un celular, una cartera y cinco yugas utilizadas para forzar las cerraduras.

Por disposición del fiscal Fernando Berlingeri, ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por robo en grado de tentativa. En las próximas horas podrían declarar en la fiscalía de Flagrancia.

Temas