Finoli, finoli: salmón rosado con risotto de cereales

Esta vez les proponemos realizar un plato excéntrico. Pueden usar salmón rosado o cualquier pescado que les agrade. Quínoa, amaranto o trigo burgol son algunos de los cereales que podrán utilizar para el risotto.

22 de Mayo de 2015 17:02

Se viene un fin de semana largo y muchas personas tendrán tiempo de sobra para disfrutar de la gastronomía y probar recetas. Por eso, nosotros te brindamos los detalles justos para que puedas cocinar un salmón rosado con risotto de cereales.

Para esta receta vamos a usar una gran variedad de cereales, una tendencia que viene creciendo en la gastronomía argentina y que se introduce lentamente en las cocinas de los principales restaurantes de la ciudad.

Vamos a poner a cocinar los cereales que consigamos en su punto y por separado (cada uno lleva su tiempo). Podemos usar  avena en grano y cebada perlada, que se cocinan unos 15 minutos en agua hirviendo. La quínoa o el amaranto tardan un poco menos y necesitamos lavarlos previamente. En el caso del trigo burgol o el mijo, sólo necesitamos hidratarlos.

En una ollla mezclamos los cereales ya cocidos y le agregamos hongos salteados y espinaca fresca. Al final lo montamos como un risotto (queso rallado, manteca fría y un toque de crema), pero esta vez reemplazamos el queso parmesano por roquefort.

Por otro lado, vamos a cocinar el salmón rosado en una sartén (podemos usar cualquier pescado o hasta va muy bien con pollo), lo doramos primero por el lado de la carne y luego lo damos vuelta hasta llegar al punto que más nos guste. Hay que tratar de que no se seque del todo, porque el pescado pierde textura y sabor.

Para emplatar, colocamos el risotto de cereales en la base del plato y luego montamos el pescado encima. Podemos agregarle puerros fritos.