Urquiza y Banfield, mandan en el Apertura

El campeón 2014 igualó con Almagro Florida y ya no tiene puntaje ideal, aunque sigue liderando la Zona B. Por su parte, el “taladro” quedó en soledad en lo más alto de la A. Bochorno en Argentinos del Sud y El Cañón.

Juventud Unida de Batán goleó a Mitre por 3 a 0 y se empieza a parecer al campeón del Clausura 2014. (Fotos: Diego Berrutti)

25 de Abril de 2015 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Torneo Apertura del fútbol marplatense, llamado por muchos a ser el mejor de los últimos años, empieza a demostrar por qué. A diferencia de las fechas anteriores, donde había muchos goles, en esta quinta jornada primó la paridad y pocos equipos pudieron mostrar contundencia en la red ajena. Racing metió cuatro por segundo sábado consecutivo, Boca goleó a “Chapa” y General Urquiza no pudo mantener su paso arrollador e igualó con Almagro Florida 1 a 1. Banfield, por su parte, fue el único de los tres líderes que ganó en la Zona A y mira a todos desde arriba. La mancha negra la dieron Argentinos del Sud y El Cañón, que terminaron su encuentro en una verdadera batahola, que le hace mal al fútbol local.
 
Parece difícil, con apenas un tercio de la fase regular jugada, avizorar cómo será la clasificación en la Zona A. Quilmes, que llegó puntero a la fecha anterior y sufrió una goleada ante Unión, cayó nuevamente a manos de Libertad y retrocedió en la tabla. Los del “Monolito”, por su parte, se acomodaron como uno de los escoltas del sorprendente Banfield, que no le pesó la punta y se sacó de encima en el Interzonal a Círculo Deportivo, en el debut de Carlos Acuña en el banco. El otro puntero era Independiente, que chocó con el buen andar de San Lorenzo, que había conseguido mejor rendimiento que resultados y en esta fecha lo coronó. La sorpresa del grupo, es Racing, que había goleado 4 a 0 a River y demostró que no fue casualidad con otro póker a Cadetes, el colista de la tabla.
 
Por su parte, en la Zona B, Almagro Florida frenó el aluvión de General Urquiza y le “robó” los primeros dos puntos del campeonato. El 1 a 1 le sentó mucho mejor al “canario”, que le hizo frente a una verdadera “Selección” de Mar del Plata. Una de las notas de la jornada la dio Deportivo Norte que, con muchos juveniles, terminó con la racha de 35 partidos sin perder de Kimberley, que en los últimos dos años únicamente había cedido desde la definición con tiros desde el punto del penal en los play offs. Once Unidos ratificó su buen arranque con una victoria por 2 a 1 sobre San José y Juventud Unida de Batán se comienza a parecer al campeón del Clausura 2014, con un categórico 3 a 0 sobre Mitre.
 
Párrafo aparte para lo que sucedió en Argentinos del Sud y El Cañón, en el primer turno de cancha de River. En un partido parejo, que los del barrio de la Nueva Terminal empezaron a padecer expulsiones, el gol de los de Paso a poco del final, desató la bronca de los dirigidos por Mauricio Gomenza, que se le fueron encima a un jugador de los de Cristian Suárez y terminaron dejando una imagen de las que no gustan y le hacen mal al fútbol marplatense.