Marplatense en Nepal: "La sacamos barata, fue bastante pesado el terremoto"

Así resumió Nicolás Cassulo la experiencia en Katmandú. Junto a Marcos Miraglia y Esteban Fraternali van a pasar la noche en un hotel y esperan que las autoridades argentinas los saquen de Nepal. 

Foto: Facebook Nicolás Cassulo.

25 de Abril de 2015 16:07

Nicolás Cassulo, uno de los tres marplatenses que quedaron varados en Katmandú, luego del terremoto, habló con 0223 sobre la terrible experiencia y dijo que "se movía todo el piso, era algo indescriptible". 

"Estábamos caminando por una avenida muy grande para ir a un templo y unos 500 metros antes de llegar nos agarró el terremoto", describió el joven marplatense que junto a Marcos Miraglia y Esteban Fraternali se encuentra en Nepal.

"Se movía todo el piso, era algo indescriptible", señaló Nicolás y dijo que en ese momento los tres jóvenes empezaron a buscar a su alrededor algún edificio en buenas condiciones para poder refugiarse. "La sacamos barata porque fue bastante pesado el terremoto", agregó.

Horas más tarde se encontraron en la calle con una pareja argentinos que les dijeron que en el hotel en el que estan parando había electricidad e internet. "Ahora estamos en el hotel esperando que pase la noche para ver qué hacemos mañana", aseguró el marplatense. 

"No pensamos que había sido tan grave hasta que llegamos a este hotel y vimos que el terremoto había sido de 7.9", explicó Nicolás y dijo que la catástrofe afectó fundamentalmente al norte de la ciudad y a los edificios y monumentos históricos.

Las autoridades de relaciones exteriores de Argentina están tratando de gestionar la salida de los tres jóvenes de la ciudad de Nepal. "Sabemos que no va a ser inmediato porque el aeropuerto estuvo cerrado hasta hace un rato", finalizó Nicolás.

Temas