"Los adquirentes de departamentos deben estar tranquilos por la escrituración"

Lo aseguró el Defensor del Pueblo Fernado Rizzi con respecto a los departamentos investigados en la operación "Carbón Blanco". El fiscal de la Procelac Carlos Gonella se reunirá con los afectados.

25 de Abril de 2015 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata llevan tranquilidad a las familias que adquirieron los departamentos en los edificios que están siendo investigados por lavado de dinero en la causa denominada "Carbón Blanco". 

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi se contactó con el fiscal Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a raíz de la preocupación de las familias que compraron departamentos en los edificios investigados.

"El Dr. Gonella nos transmitió expresamente, de acuerdo a lo hablado también con la jueza de la causa federal, que los adquirentes de departamentos, de buena fe, deben quedarse tranquilos con relación a la escrituración de los mismos", explicó el Defensor del Pueblo 

Rizzi dijo que la decisión se fundamenta en que "el comprador no tiene por qué hacerse cargo de ninguna circunstancia ajena a su propia responsabilidad, y por tanto será la justicia la que establezca los mecanismos a través de los cuales se realice la correspondiente escritura traslativa de dominio que garantice la titularidad del bien".

Además, el funcionario anticipó que la próxima semana o la siguiente, el Dr. Gonella va a viajar a Mar del Plata para reunirse con las personas afectadas por esta problemática. "Nos solicitó que vayamos adelantando el pedido de tranquilidad y que les comuniquemos sobre esta charla para tratar todos los casos puntuales y ver de que modo se resolverán”, detalló.