Bavaroise de ananá, un postre distinto

En esta oportunidad, la propuesta culinaria se inclina hacia la repostería. El desafío de este fin de semana es hacer una bavaroise de ananá, un clásico de la gastronomía francesa. 

24 de Abril de 2015 19:44

Para hacer esta la bavaroise de ananá, vamos a necesitar un molde, que puede ser de aluminio desmoldable de 20 centímetros de diámetro (aproximadamente), unos aros de plástico para hacerlos individuales o alguna formita de silicona.

La receta

Vamos a usar ananás en lata, que podemos conseguir todo el año en los supermercados. Abrimos la lata, escurrimos el líquido y lo reservamos. Picamos la fruta bien chiquita. La mitad del líquido lo vamos a usar para hidratar un pionono, unas galletitas de hojaldre o unas vainillas, que van a ser la base del postre (lo vamos a poner en el fondo del molde, bien acomodado y luego lo llevamos al freezer).

Por otro lado, disolvemos un sobre de gelatina de 7 a 10 gramos en el resto del jugo y le agregamos 50 centímetros cúbicos de agua. Una vez que está hidratada, la calentamos un minuto al microondas sin que hierva y la reservamos. Aparte, montamos 400 centímetros cúbicos de crema de leche con 50 gramos de azúcar.

Una vez que esté todo listo, vamos a mezclar la gelatina con la pulpa de la fruta y luego le agregamos la crema montada. Cuando está homogeneizado, sacamos el molde del congelador, vertemos todo el bavaroise y volvemos al freezer durante 15 o 20 minutos más. Después, lo llevaremos a la heladera por 5 horas para que tome buen frio antes de desmoldar.