Luz y Fuerza acordó un 18% de aumento para el semestre

Será retroactivo a marzo y hasta julio, donde nuevamente se renegociará el último semestre del año. Abarca a los más de 1.000 trabajadores de Edea y Centrales de la costa de toda la provincia.

26 de Abril de 2015 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata informaron a 0223 que este martes se firmó la paritaria con la distribuidora eléctrica Edea y se logró un 18% retroactivo a marzo hasta julio, mes donde nuevamente se renegociarán los aumentos hasta el último semestre, para cerrar en una suba del 35%.

En diálogo con este diario digital, José Rigane, secretario General  Luz y Fuerza Mar del Plata destacó el logro de la gestión sindical aunque remarcó “las dificultades” para lograr el aumento, “por los inconvenientes que generan las políticas del gobierno provincial y nacional”.

“Estas políticas han fracasado. La denominada `Convergencia eléctrica´ tiene como objetivo que no se incrementen las tarifas al usuario final y la Nación ha sacado varias resoluciones para lograr esto. La provincia se adhiere a este plan, que significa el traslado de dinero para el mantenimiento, obras y salarios a los trabajadores. Pero esto en el 2014 no se cumplió porque el Estado destinó solo el 10 o 20% del total. De esta manera las cooperativas están situación económica financiera muy complicada”, detalló.

Según el dirigente, el acuerdo salarial alcanzará a 700 trabajadores de Edea en toda la Provincia y a otros 450 de Centrales de la Costa, la otra distribuidora, cuyo acuerdo se firmará en las próximas horas.