Quilmes quiere seguir por la buena senda

Luego del triunfo del martes ante Libertad de Sunchales, el “tricolor” recibe desde las 21 a Lanús, para afirmarse entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Es el cuarto choque en la temporada entre Quilmes y Lanús, con dos triunfos "cerveceros" y uno "granate". (Foto: archivo 0223)

6 de Marzo de 2015 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el envión que le brindan las últimas dos victorias consecutivas y sabiendo de la fortaleza que tiene en Once Unidos, Quilmes recibe este viernes desde las 21 al irregular Lanús, buscando un nuevo triunfo que le permita afirmarse en los puestos de arriba de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Aún con plantel diezmado, el conjunto de Leandro Ramella es el favorito y no puede dejar puntos ante un equipo que está peleando el último lugar de la zona con Bahía Básket.
 
Hay partidos que se pueden perder y otros que no. Éste, es uno que Quilmes no puede dar el lujo de dejar escapar, mucho menos en su casa y con su gente. Porque Lanús está séptimo y es un juego en el que el “cervecero” no debería tener problemas, más allá que cada partido es distinto y la verdad se ve dentro de la cancha. Pero teniendo en cuenta que festejó en el Sur del Gran Buenos Aires en el cierre de su gira como visitante hace 10 días, las posibilidades de festejar son grandes.
 
Con Obras y Peñarol un escalón por encima del resto, Quilmes sabe que tiene que mantenerse siempre entre los cuatro, pero no se resigna y quiere ir a la caza de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero mirando de reojo a Argentino de Junín que está quinto. Confiado por el triunfo ante Libertad de Sunchales y la excelente noche desde el perímetro, llega en un gran momento basquetbolístico y anímico.
 
Por el lado del “granate”, perdió los últimos tres partidos seguidos como local y quiere recuperarse y dar el golpe en Once Unidos, por eso Quilmes no puede dormirse, porque su rival vendrá a salir de la mala racha. Además, pese a no contar con una intensidad defensiva que gane partidos, sí tiene hombres importantes en el ataque como Nicolás Romano y Lorrenzo Wade, que son los goleadores de la actual competencia.