En la Escuela 31 no hay clases y los padres están "molestos" con los docentes

Los padres se reunieron en la institución para reclamarle a los directivos la “mala comunicación” en torno a los días de paro. Se ofrecieron a marchar por la educación “sin perder días de clases”.

Padres de alumnos del establecimiento educativo pidieron por el inicio de clases.

6 de Marzo de 2015 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Enojados y confundidos. Así estaban los padres de los alumnos de la Escuela Nº31 “Sargento Cabral”, ante la “ausencia” de comunicación por parte de los directivos y a la prolongación del paro docente que desde el lunes realizan los gremios de FEB y Udocba.

“Nuestros hijos todavía no empezaron las clases. Y desde la escuela encima nos confunden: el lunes y martes había paro de la FEB. Luego de esto, aparece un cartel anunciando para el miércoles que comenzaban las clases. Vinimos y nos encontramos con las puertas cerradas por el paro de Udocba. Al final se adhirieron todos, cuando la FEB había levantado el paro”, afirmó Adrian, padre de un alumno del establecimiento de San Lorenzo y España a 0223.

El hombre sostuvo que esta situación, “no es nueva  ya que el año pasado sucedió lo mismo. Si bien coincidimos en los reclamos por una mejor escuela pública, estamos confundidos ante lo que escuchamos por los medios: según el Suteba se subió el sueldo a $7.000 y los gremios opositores dicen que llegan apenas a los $3.500. Los chicos pierden muchos días de clases. No sólo con los docentes, sino con los paro de ATE, que representa a los auxiliares de educación. En definitiva, los mayores perjudicados son los nenes”, estimó.

Del otro lado del reclamo, se encontraba Silvana Toffoletti, directora de la institución, que explicó a este diario digital que “no tiene la potestad para fijar las posiciones de los docentes para adherir o no a una medida gremial” y pero asimismo “no se siente conforme con la situación”.

Al ser consultada por la representación gremial de los docentes de la Escuela 31, la directora señaló que los 85 docentes que integran la institución, “pertenecen a Udocba, FEB y el Suteba desidente”(sectores que rechazaron la paritaria) y resaltó el “gesto” de los padres, “que piden marchar por la educación, pero sin perder días de clases”, dijo.