Se entregó el imputado en el crimen de “La Palangana”

Carlos Savaría se presentó en Tribunales. Está acusado de dispararle a Diego Pacheco el 23 de febrero. La víctima murió tras dos días de agonía en el Hospital Regional.

Savaría se presentó en Tribunales por sus propios medios.

5 de Marzo de 2015 21:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sabía que el cerco sobre su persona se estaba cerrando luego de que allanaran, además de su casa, dos domicilios donde paraba habitualmente. Ese puede haber sido uno de los motivos por los que el único imputado por el homicidio de Diego Pacheco se entregó este jueves en Tribunales.

Carlos Savaría –de 18 años- era buscado intensamente desde que las primeras declaraciones de testigos lo identificaron como el autor del disparo que hirió a Pacheco en la esquina de Saavedra y Paula Albarracín. Como informó oportunamente 0223, el ataque se produjo cuando la víctima salió de su casa a comprar comida a un negocio cercano.

Desde un primer momento la investigación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez descartó la hipótesis de robo y apuntó a las personas que mantenían diferencias con la víctima. Según los investigadores, la misma tarde del ataque, Savaría había pasado frente a la casa de Pacheco y, tras efectuar varias detonaciones con su arma de fuego, había dicho que si “lo encontraba en la calle iba a matarlo”.

Luego de la muerte de Savaría –dos días más tarde- y tras la tarea del gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones, la Justicia autorizó la realización de tres allanamientos. Aunque personal de la comisaría duodécima realizó los operativos en las viviendas ubicadas en Magallanes al 10000, Jauretche al 400 y Bouchard al 6600, no pudieron ubicar al imputado.

Allegados a la investigación le confirmaron a 0223 que este jueves personal de la DDI lo detuvo cuando se presentó en sede judicial de forma espontánea. Por disposición de la fiscal fue remitido a la Unidad Penal 6 de Dolores y en los próximos días prestará declaración indagatoria en la causa por homicidio.

Temas