Invierten 230 millones en la repavimentación de calles de 40 barrios

El intendete dijo que por un año habrá 24 frentes de trabajo repartidos en la ciudad. La obra es financiada por el Ministerio de Planificación Federal. Enterate qué calles involucra.

5 de Marzo de 2015 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue en la sede del Ente de Vialidad y Alumbrado, en la ruta 88 kilómetros 9.5, en donde el intendente Gustavo Pulti anunció la mayor inversión durante su gestión en el rubro: 230 millones de pesos para repavimentar calles en 40 barrios marplatenses. Según confirmó, las obras que financiará el Estado nacional, a través de su Ministerio de Planificación, implicarán el sostenimiento de 24 frentes de trabajo en distintas zonas de la ciudad.

Durante la apertura de los sobres clasificados para cuatro licitaciones diversas, -dos vinculadas a recapados asfálticos y las otras dos a la recuperación de calles de hormigón-, el intendente destacó que las obras a ejecutarse a través de los recursos nacionales “no le generarán ninguna deuda” al Municipio. “Son licitaciones tan grandes que hay que ubicarlas en el contexto que merecen” resaltó en su discurso de presentación. En esa línea, el jefe comunal afirmó una vez más su vínculo con el Gobierno nacional y sostuvo: “a Mar del Plata le resulta positivo trabajar en el marco de un proyecto que entiende las necesidades. Las cosas ocurren desde la coherencia” expresó. 

Luego de cuestionar a los gobiernos comunales anteriores al afirmar que “el deterioro que existe en los pavimentos de Mar del Plata tiene que ver con 20 o 30 años de abandono”, Pulti rememoró que cuando llegó al Ejecutivo encontró al Emvial en terapia intensiva. “Había 24 máquinas rotas porque se las usaba para trabajar en el basural y ahora tenemos 125 equipos funcionando. Estamos posiblemente en el mejor momento del ente en relación al alumbrado público. Y ahora, con esta licitación, vamos a dar un paso adelante muy importante en lo que refiere a la vialidad. Preparémosnos para ver obras en muchísimos lugares” avizoró. 

Años atrás, el municipio, a través de un vínculo con la Universidad Nacional de La Plata, comenzó a operar con un sistema de software que realiza un relevamiento diario de las calles de los barrios con el objetivo de lograr una “transitabilidad segura”. A partir de allí, la intención de las autoridades, es “beneficiar claramente los accesos a los diferentes barrios, el circuito de llegada a los centros de salud y a los establecimiento educativos, en definitiva, una recuperación integral del pavimento” detalló Pulti.

Por último, el intendente indicó que las obras “se van a desarrollar a lo largo de todo el año, con un plazo de ejecución que transcurrirá durante este 2015” y, sumamente feliz por el anuncio, amplió: “estas licitaciones serán adjudicadas a empresas que van a necesitar contratar gente y esa generación de trabajo también nos alegra muchísimo”.

Temas