“Duele que hagan paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo a otros compañeros"

Cristina Fernández minimizó el paro de este martes al señalar que si no se hubiese adherido el transporte, la gente hubiera ido a trabajar.

31 de Marzo de 2015 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta Cristina Kirchner criticó a los gremialistas que convocaron al paro nacional de este martes en rechazo al impuesto a las ganancias y minimizó la medida de fuerza al señalar que “si hubiese habido trenes, subtes, transporte” la gente habría ido a trabajar.

A su vez, Jefa de Estado lamentó que los que más ganan “no quieran dar un poquito de lo que tienen para que podamos seguir extendiendo la red de agua y cloacas, y seguir haciendo obras”. Y remarcó que le “duele” que los que “tienen un trabajo y bien remunerado se olviden de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros”. Fue al encabezar un acto en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.   

“Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidaron de dónde vienen que al de los oligarcas”, señaló en referencia a los dirigentes gremiales impulsores de la huelga.

En tanto, la Presidenta pidió solidaridad con los que menos tienen. “A todos los que lograron subir, que se fijen que todavía tengo gente al pie de la escalera a la que tengo que hacerle subir un escalón”, manifestó.

La Presidenta habló en cadena nacional poco después de que los dirigentes Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli aseguraran que el paro general fue “contundente” y advirtieran que, en caso de no obtener respuestas del Gobierno, no descartaban llamar a una huelga de 36 horas para el 15 de abril.