El cuento de la buena pipa: la Sube debería costar $3 pero se vende a más de 20

Desde el municipio aseguran que la tarjeta se consigue a 3 pesos o se puede canjear por la de aproximación. Sin embargo, en los puestos de venta se comercializa a un valor mucho más alto.

3 de Marzo de 2015 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la entrada en vigencia de la Sube en el transporte público de pasajeros de General Pueyrredon vuelve a aparecer en escena la misma pregunta: ¿cuál es el precio al que debe comercializarse la tarjeta?

Pese a que desde el municipio insisten en que a partir de marzo el valor es de 3 pesos y en los puestos de recargas se podrá canjear la tarjeta de aproximación por la Sube, el panorama con el que se encuentran los pasajeros es muy distinto. Según advirtieron algunos lectores de 0223, en la mayoría de los comercios, el plástico cuesta entre 20 y 30 pesos.

La titular de Defensa del Consumidor del municipio, Sonia Rawicki, dijo que hasta el momento no recibieron quejas al respecto, pero aclaró: “Estamos atentos”. “Durante el verano, la Sube se vendía en el puesto del Ministerio de Transporte de la Nación a 20 pesos, para dar respuesta a la demanda de los turistas, pero desde que empezó marzo, debe costar 3 pesos”, explicó al ser consultada por 0223.

Por ese motivo, pidió a los usuarios que denuncien en qué lugares se venden los plásticos a precios “abusivos”. Para ello hay que acercarse de lunes a viernes de 8.15 a 13 a la sede de Defensa del Consumidor, ubicada en Belgrano 3467.