Scioli le aseguró a China que de ser presidente “intensificará” las relaciones

El gobernador se reunió con el embajador del país asiático en la Argentina, Yang Wanming, para “llevarle certidumbre y confianza en seguir avanzando con nuevos acuerdos” y recibió un fuerte apoyo a su candidatura.

El gobernador se anotó un apoyo trascendental para su aspiración presidencialista.

26 de Marzo de 2015 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Scioli tiene en la mira desde hace largos años el sillón presidencial de la Casa Rosada y con ese objetivo a pleno en este 2015, el gobernador de la provincia de Buenos Aires parece haber dado un paso fundamental para sus aspiraciones. En una reciente reunión con el embajador de la República Popular de China en Argentina, Yang Wanming, recibió un trascendental apoyo a su candidatura.

La intención del encuentro, según indicó el mandatario bonaerense, era comprometerse ante la representación del gigante asiático a que, en caso de llegar a la presidencia, se mantenga y profundice la alianza estratégica comercial iniciada por la presidenta Cristina Fernández.

En tal sentido, Scioli dejó bien en claro su intención de querer llevar certidumbre y confianza para seguir avanzando en nuevos acuerdos. En esa línea, el gobernador agregó: Juntos, los dos países vamos alcanzar grandes conquistas, que dan más y mejores oportunidades, más empleo, más inclusiones y posibilidades que se abren de cara al futuro en materia de inversiones y desarrollo”.

Según las estadísticas, China como socio comercial de la provincia de Buenos Aires, sigue siendo el segundo destino a nivel mundial de las exportaciones que se producen en distrito bonaerense, y que en el año 2014 fueron de un total de más de 1.500 millones de dólares.

Scioli destacó además la relevancia de “sostener el potencial de la cooperación que representa una república como China que, año a año, incorpora a 40 millones de chinos a la clase media, toda la población de la Argentina”.

Por su parte, Wanming devolvió gentilezas y además de asegurar que Argentina también es un socio estratégico para China con una relación bilateral basada en el respeto, la confianza y el profesionalismo, le dejó a Scioli una expresión muy positiva para su año eleccionario: “Estamos convencidos que podemos contar con usted en el futuro” tiró el embajador.