Argen Pesca: el Defensor del Pueblo reunió a trabajadores y Ministerio

Con la mediación del organismo, los operarios despedidos de la empresa pesquera y los representantes de la cartera laboral dialogaron por primera vez. La toma de la sede ministerial lleva más de 60 días.

26 de Marzo de 2015 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace más de dos meses, los trabajadores despedidos de Argen Pesca reclaman lo mismo: ser recibidos y escuchados por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las autoridades de la cartera laboral hicieron oídos sordos al pedido de la gente cuyos derechos deben defender. Esto desembocó en la toma de la sede ministerial de Luro y España, hace exactamente 63 días atrás.

El panorama recién se revirtió en las últimas horas, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en el conflicto que afecta a 93 trabajadores de la empresa pesquera.

La instancia de mediación estuvo a cargo del secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, tras un pedido que le habían hecho los propios trabajadores

Tras interiorizarse en el conflicto laboral, el funcionario organizó un segundo encuentro pero, esta vez, con representantes de la cartera laboral y de la Iglesia. De esta manera, por fin, quedó abierta la instancia de diálogo entre las partes.

Según se informó, la semana próxima habrá una nueva reunión a la que también se convocará a la compañía pesquera.